W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México no saca la calculadora y evita pensar en próximos rivales

La Selección Mexicana no le afecta que Alemania le haya ganado a Suecia, pues evita hacer cuentas para clasificar a Octavos. Tampoco le interesa lo que hagan futuros rivales.

MoscúActualizado a
México no saca la calculadora y evita pensar en próximos rivales
EFE

Por increíble que parezca, para la Selección Mexicana  seis puntos no son suficientes para tener seguro el boleto a los Octavos de Final de la Copa del Mundo. Si México pierde ante Suecia y Alemania derrota a Corea del Sur, como se espera, el cuadro de Juan Carlos Osorio podría quedar eliminado. Pero el plantel asegura que no quiere sacar cuentas: prefiere hacer lo necesario para calificar.

“Nos enteramos en el aeropuerto de regreso a Moscú y honestamente no hicimos cálculos ni sacamos matemáticas para ver qué nos convenía. Más allá de cómo terminara el Alemania-Suecia, sabíamos que nos tenemos que jugar contra Suecia el primer lugar de grupo. A nosotros no nos cambia nada la situación, la concentración, la forma de preparar el juego y de afrontarlo era la misma antes y después de ese juego. El compromiso sigue siendo el mismo, tenemos que prepararnos para un partido de alta intensidad como han sido estos dos”, explica el portero Guillermo Ochoa.

El cuadro que dirige Juan Carlos Osorio tampoco quiere hacer cuentas sobre lo que puede suceder el Grupo E, del que saldrá rival, en caso de asegurar el pase a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. El Tricolor quiere simplemente hacer su parte y no pensar en nada más.

“La verdad que el cálculo en ese grupo tampoco lo hemos realizado, el que nos toque va a ser difícil en Octavos. Aparte, nosotros no podemos controlar nada de los resultados de Brasil, ni de Suiza, ni de nadie en ese grupo. Ya dependerá de ellos y a nosotros lo que nos importa es clasificar, ojalá que sea como líderes, que lo tenemos ahí, así es que nos toca dar ese paso y el que nos toque después en la confrontación, pues adelante”, sentencia.

No le asusta la posibilidad de enfrentar a una potencia. “Estás en un Mundial y cualquier rival va a ser muy complicado, ya lo viste para Brasil nadie le ha hecho el camino fácil. Son juegos difíciles en la actualidad, primero a lo nuestro que es nuestro partido, muy importante y ellos deberán hacer lo suyo. Ya veremos, Dios quiera, quién nos tocará.

Por lo visto hasta ahora en Rusia 2018, nadie le quita a México la ilusión de convertirse en una de las grandes sorpresas. “Es un Mundial de muchas sorpresas, un Mundial agradable para la afición, para los amantes del fútbol, bonito porque son partidos apretados, cerrados, que por uno o dos detalles se deciden por algún equipo. Juegos donde, lo hemos visto, ya no existen rivales chicos. Todos los rivales se han equilibrado a nivel mundial todas las selecciones y eso complica a todos. Resaltar que lo que hemos logrado hasta el momento, ha sido muy bueno, pero ahí vamos, hay que seguir pasito a pasito, con paso firme, tranquilos y el último partido es tan importante como el primero”, asevera Ochoa.

Y es que confianza hay en el Tricolor. “Este grupo esta para seguir compitiendo, para en el próximo partido pelear los tres puntos y el objetivo es claro para nosotros: quedar primeros del grupo. Lo tenemos ahí, el resultado está en nuestras manos, dependemos de nosotros, no dependemos de nadie más así que vamos a prepararlo estos días para ir y tomarlo. Somos una selección que tiene la intención de proponer, destacar, ser protagonistas y la manera de hacerlo es hablando en la cancha, haciéndonos sentir con buen fútbol. Habrá momentos que te tocará sufrir y tienes que saber hacerlo. Hay que seguir con por esa línea, con calma pero apretando los dientes”, concluye Guillermo Ochoa.