W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Guillermo Ochoa es el arquero con más atajadas en el Mundial

El guardameta mexicano completó otra buena actuación en el triunfo de la Selección Mexicana ante Corea y se convirtió en el arquero con mejor porcentaje de atajadas en el Mundial.

Estados UnidosActualizado a
ROSTOV-ON-DON, RUSSIA - JUNE 23:  Guillermo Ochoa of Mexico celebrates his team's first goal  during the 2018 FIFA World Cup Russia group F match between Korea Republic and Mexico at Rostov Arena on June 23, 2018 in Rostov-on-Don, Russia.  (Photo by Hector Vivas/Getty Images)
Hector VivasGetty Images

México obtuvo un triunfo que ilusiona de cara al pase a la siguiente fase del Mundial. Un contundente 2-1 ante Corea le dio a los de Osorio la posibilidad de definir en la última jornada su pase a la siguiente fase ante la Selección de Suecia en el que posiblemente será el duelo más difícil para el Tricolor en esta fase tras el descalabro del equipo nórdico. 

Una vez más uno de los jugadores que lució en el terreno de juego fue el guardameta Guillermo Ochoa, quien con sus atajadas ha generado confianza para el técnico colombiano quien ha apostado por mantenerlo como titular. 

Sus grandes atajadas ante Alemania pasaron a la historia, y ahora ante el cuadro coreano, 'Memo' volvió a hacer lo que mejor sabe hacer, parar de manera increíble bajo los tres palos en justas mundialistas. De esta manera, el guardameta del Standard se convirtió en el arquero con el mejor porcentaje de atajadas, con un total de 14, el cual le da en la justa mundialista un porcentaje 93.3%, superando al danés, Kasper Schmeichel quien suma 10 atajadas que equivalen al 90.9%. 

Dentro del top 5 de los arqueros con más atajadas hasta ahora en la Copa del Mundo por debajo del mexicano y el danés se ubican, Keylor Navas (9 atajadas - 75%), Mathew Ryan y Hannes Halldorsson, ambos con el mismo porcentaje de balones detenidos que el costarricense.