W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

¿Qué fue de César Villaluz? Cerca de ser campeón en Guatemala

El canterano de Cruz Azul, quien se rigió como campeón mundial Sub-17 en 2005, llevó a su equipo, Deportivo San Pedro de la segunda División de Guatemala, a la final de Copa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El canterano de Cruz Azul, quien se rigió como campeón mundial Sub-17 en 2005, llevó a su equipo, Deportivo San Pedro de la segunda División de Guatemala, a la final de Copa.
Tomada de Twitter

César Villaluz, quien dio alegrías, goles y se erigió como una de las piezas clave para que México consiguiera su primer título mundial Sub- 17 en Perú 2005, ahora está cerca de nuevamente saborear las mieles de ser campeón. Su equipo, Deportivo San Pedro, perteneciente a la Segunda División del Fútbol de Guatemala, avanzó a la Final de Copa de aquel país centroamericano.

César Villaluz

Lo más destacado de Villaluz en su carrera fue aquel título en 2005. La Selección Mexicana hizo historia porque se adjudicó el campeonato tras vencer a Brasil (3-0). En dicho equipo figuraron nombres como Carlos Vela, Héctor Moreno, Giovani dos Santos, Enrique Esqueda, y desde luego el mismo Villaluz.

Ampliar

En aquel entonces, el canterano del Cruz Azul avanzaba a pasos agigantados, pero todo cambió en la Final del Apertura 2008, cuando el atacante buscaba un balón en el partido frente al Toluca, pero no contaba con que José Manuel Cruzalta no mediría su fuerza y se lo llevaría “de corbata”.

El mediocampista no pudo seguir en el encuentro e incluso lo trasladaron a un hospital. Aunque regresó a la actividad en la jornada 2 del Clausura 2009, su nivel estuvo lejos de llegar a ser el óptimo.

La irregularidad se apoderó de César Villaluz que deambuló por San Luis (2011-13), Chiapas (2013-15) e incluso bajó al Ascenso MX con el Atlético San Luis (2015-16), Celaya (2016-17) y llegó a Europa para militar con el CP Cacereño, club de la Tercera División de España.