W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

El Tri y su anécdota en Mundiales ¡ Rompieron una portería!

Zague intentó arreglar el problema con la creatividad mexicana, pero mejor aparecieron los organizadores y cambiaron toda la portería.

Monterrey (México)Actualizado a
Selección Mexicana, Mundial 1994
Tomada de Fútbol Sapiens

El día de la eliminación de México en la Copa del Mundo de 1994 ocurrió un hecho curioso, inédito en la historia de las justas mundialistas: una portería rota. En un tiro de esquina, Bulgaria estaba al ataque, el Tricolor defendía y pasó lo impensado. Marcelino Bernal despejaba la esférica y tras la jugada tuvo que jalar la red para evitar caerse algo que no logró y terminaría tirado enganchado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Al intentar safarse, el capitán más movía la red y por consecuencia esta se safaría para dejarla inservible; Zague intentó arreglarla, pero esta acción solo quedó marcada como una creatividad mexicana. Rápido, el árbitro sirio Al Sharif Jamal permitió que los organizadores cambiaran la portería y que el partido siguiera su curso.

Te podría interesar: Rafa Márquez, el más veterano de Rusia 2018

Este hecho habló muy bien de los estadounidense que pudieron resolver el problema en instantes, un ejemplo de la buena organización que hubo en aquel mundial. Hoy en día esta anécdota no es tan recordada, inclusive hay muy pocos vídeos de este hecho, ya que, justo ese día México perdería la oportunidad de avanzar a Cuartos De Final.