W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

El clima de Rostov, la mayor preocupación coreana

El técnico de Corea del Sur, Shin Taeyong consideró que México tendrá la ventaja por esta situación.

RusiaActualizado a
El clima de Rostov, la mayor preocupación coreana

Cae la tarde. Es la misma hora en que se disputará el partido ante México este sábado. Y el clima es intenso: 34 grados centígrados en Rostov, en la parte sur de Rusia. El calor es fuerte y esa se ha convertido, desde su llegada a este lugar, en la principal preocupación del director técnico de Corea del Sur, Shin Taeyong.

"El factor determinante para el partido de mañana seguramente será el clima. Creo que tendrá una repercusión importante y creo que para la Selección de México, el clima juega a su favor porque están habituados a temperaturas más cálidas. Los vi en algunos partidos en Estados Unidos amistosos y cuando el sol brillaba sobre el estadio, México jugaba muy bien, no parecía importarles. Así que esta temperatura nos afecta de forma negativa", explica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Tal como ha dicho usted, hace mucho más calor del que esperábamos, hace más calor y lo podemos sentir. Creo yo que hay una diferencia de unos 15 grados en comparación con nuestra anterior sede así que nuestros jugadores deberán adaptarse. Además, creo que a partir de las seis de la tarde hay viento y creo que los jugadores podrán adaptarse bien", añade el entrenador.

Claro que el clima no es la única preocupación. También sabe que enfrente estará un cuadro sumamente capaz, que en su debut dentro de la Copa del Mundo logró derrotar al campeón defensor, por 1-0. Shin Taeyong reconoce la labor del conjunto azteca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"He analizado al equipo de Mexico y en mi opinión, contra Alemania pudo maximizar su fuerza en el campo. Creo esa ha sido la clave de su éxito. Alemania seguramente pensó que México sería un rival fácil y seguramente pensaron que sería una victoria fácil. Pero fue al contrario: México se preparó muy a fondo y eso fue decisivo para su triunfo", destaca el estratega de Corea del Sur.

Asegura que su equipo ha logrado reponerse de la decepción de perder el primer partido contra Suecia. "El ánimo estaba desalentado, pero tras esa derrota nos quedaba el segundo y tercer encuentro. El Mundial no se acaba en un partido y si jugamos bien mañana, el ánimo se puede elevar y los jugadores se sentirán mejor. Nos hemos levantado de ese primer resultado y repetimos el mensaje de que ya pasó. Nos recuperamos y explicamos a los jugadores las fortalezas y debilidades de México, eso ha mejorado el ánimo, algo que es muy importante. Estamos totalmente preparados para el partido de mañana", concluye Shin Taeyong.