W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

El coach del sueño que ayuda a la Selección Mexicana en Rusia 2018

Además del coach mental, Imanol Ibarrondo, el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, recurrió a un especialista del sueño para ayudar en el descanso de los jugadores.

MoscúActualizado a
El coach del sueño que ayuda a la Selección Mexicana en Rusia 2018
Twitter y AFP

El trabajo de la Selección Mexicana previo y durante la Rusia 2018 no sólo se enfocó a los aspectos deportivos y mentales. El técnico de Tricolor, Juan Carlos Osorio, fue muy cuidadoso en los detalles y además del coach mental Imanol Ibarrondo, también recurrió a un especialista del sueño para que los jugadores estuvieran completamente descansados en la competencia.

El coach especialista en sueño Robin Thorpe, jefe de recuperación y entrenamiento regenerativo del Manchester United y egresado de Liverpool John Moores University, fue el encargado de preparar a los jugadores y cuerpo técnico del Tri en esta área, para que los jugadores pudieran descansar al cien por ciento.

Thorpe no viajó a Rusia con el Tri, pero se encargó de darle estos consejos al Tri, además de que la expedición viajó a su lugar de concentración con sus propios colchones, por la sugerencia del propio especialista.

Así pues, además del trabajo de nutriólogos, cocinero propio, kinesiólogos y demás especialistas, se suma el trabajo del ‘coach del sueño’, que sin duda aporta a la Selección Mexicana.