W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Perfil: ¿Quién es el nuevo delantero del América?

Roger Martínez es un delantero joven con potencial de selección nacional, pero no ha logrado consolidarse en ninguno de sus equipos y busca mejorar su registro goleador.

MéxicoActualizado a
Perfil: ¿Quién es el nuevo delantero del América?

El América anunció oficialmente la incorporación de su nuevo delantero, Roger Martínez. El futbolista colombiano de 23 años llega proveniente del Villarreal de España y ya cuenta con varios clubes dentro de su trayectoria. Sin embargo, llega a México esperando mejorar su registro anotador que mantiene al momento.

Juventud

Roger Martínez destacó desde muy temprano en su carrera. A sus 19 años debutó en el futbol argentino con el Racing Club. Igualmente, en su país fue llamado para representar a las selecciones inferiores. En 2016 tuvo participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Igualmente, en esta eliminatoria mundialista tuvo 57 minutos de acción.

Inestable en clubes

Pese a su edad, Martínez ya ha vestido la camiseta de varios clubes. Luego de su debut con Racing, pasó al Deportivo Santamarina de Tandil para más tarde pasar por el Aldosivi y regresar a Racing en 2016. La siguiente temporada empezó con el Jiangsu Suning de China y en 2017 fichó por el Villarreal. En este último año, disputó apenas 225 minutos distribuidos en ocho encuentros disputados.Nunca ha conseguido estar dos años seguidos con ningún club. 

¿Registro goleador?

Las cifras que maneja Roger Martínez no son de inicio las más alentadoras. En su último año con el Villarreal apenas pudo marcar un gol en la liga española ante el Real Madrid el 19 de mayo. Pero sus otra temporadas tampoco han sido por mucho superiores. Con Racing Club marcó en 5 ocasiones en sus dos etapas, celebró dos con Aldosivi y no marcó ninguno con el Deportivo Santamarina. Su mejor marca la consiguió en el 2016 hizo 10 anotaciones con el Jiangsu Suning.