W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Julen Lopetegui, DT del Real Madrid, quiere a Héctor Herrera

El estratega del Real Madrid ya dirigió al mediocampista de la Selección Mexicana cuando ambos coincidieron en el Porto. Según el diario Reforma, el técnico lo quiere en Madrid.

Actualizado a
Julen Lopetegui, DT del Real Madrid, quiere a Héctor Herrera
REUTERS

Luego del triunfo de la Selección Mexicana sobre Alemania en el primer juego del Grupo F del Mundial de Rusia 2018, parece que los astros se alinean para Héctor Herrera, mediocampista del Tri, toda vez que el técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, lo quiere como fichaje para la próxima temporada.

¿Descabellado? Parece que no, pues Lopetegui ya dirigió al volante mexicano cuando ambos coincidieron en el Porto de Portugal.

Ampliar
Hector VivasGetty Images

Lopetegui ya ha hecho su primera petición de fichaje a Florentino Pérez. Según ha publicado el diario mexicano Reforma, el nuevo técnico del Madrid quiere en el equipo a Héctor Herrera, quien está siendo, hasta la fecha, uno de los mejores jugadores del Mundial de Rusia. Su partido ante Alemania en la victoria por la mínima de México también ha gustado en los despachos del Bernabéu. Herrera tiene 28 años.

Cuenta el periódico Reforma que Lopetegui ya tuvo a Herrera en el Porto, y que el mexicano era uno de los hombres fundamentales en su sistema. Dice Reforma, incluso, que el Real Madrid ya se ha puesto en contacto con el Porto para sondear la posibilidad de un traspaso. El Porto pagó 11 millones de euros por Herrera en 2013. El centrocampista tiene contrato hasta 2019, por lo que la entidad de Portugal, a la que une una gran relación con el Madrid, estaría obligada a venderlo a un precio razonable. Transfermarkt da a Herrera un valor de mercado de 20 millones de euros, pero este Mundial podría revalorizarle (ha empezado bien para él).

El Madrid compró a Pepe al Porto por 30 millones de euros en 2007, y en los últimos años le dejó cedido a Casemiro, que fue importante en O Dragao. También fue sonada la contratación de Danilo por el equipo blanco. El brasileño terminaba contrato y el Madrid pagó, en el mercado invernal, más de 30 millones por él cuando podía habérselo llevado gratis unos meses más tarde. Ahora parece ser Herrera el que está en el punto de mira.