Alcobendas cambió con Fundal

La historia de Fundal es bien simple: unos cuántos clubes, los mejores en aquel momento en algunas especialidades, con el balonmano a la cabeza, por ejemplo, se dieron cuenta de que una guerra cuerpo a cuerpo entre todos, luchando por los mismos patrocinadores en el espacio municipal, era una locura y un pulso destinado a llevar a la tumba las ideas más ambiciosas de aquellos directivos entonces con veinte años menos. Por eso, venciendo reticencias se extendieron la mano, y con unos abrazos entonces de cortesía, decidieron ir de la mano a todas las puertas.

La idea se la vendieron al entonces alcalde de Alcobendas, Pepe Caballero, al que convencieron con los números de los deportistas que controlaban. El alcalde socialista apoyó la iniciativa, y Fundal se empezó a mover con relativa autonomía, aprovechando a las grandes empresas que se iban asentando en el municipio y con otras más pequeñas que quería unirse al deporte. Cuando llegó el cambio y el PP tomó el mando con Ignacio García de Vinuesa, tras un tiempo de incertidumbre, Fundal salió reforzada porque el nuevo equipo se implicó en el impulso de una idea que enriquecía al municipio .

La próxima temporada cinco equipos de Fundal, de cuatro deportes distintos, jugarán en las primeras divisiones de sus ligas nacionales, lo cual es un éxito sin precedentes en una localidad que vive a diez minutos de Madrid y de 114.000 habitantes. En su veinte aniversario como fundación vive horas de apogeo, y con un salvoconducto de futuro, porque hoy, con la perspectiva del tiempo y la comparación con otros municipios, bien se puede decir que aquellos iluminados que tuvieron la idea cambiaron su ciudad para siempre.

0 Comentarios

Normas Mostrar