MUNDIAL 2018

Prensa coreana intenta espiar al Tri de Osorio

Selección Mexicana

José Méndez

EFE

Los medios de comunicación de Corea del Sur estuvieron presentes en la conferencia de prensa de la Selección Mexicana y luego intentaron grabar el entrenamiento.

Moscú

Será un juego definitivo. Y como según el dicho, todo se vale en cuestión de guerra y amor, los coreanos han recurrido a cualquier recurso posible, de cara al duelo que sostendrán frente a México, el próximo sábado en la ciudad de Rostov. Incluso, el “espionaje”

La práctica de este martes en la instalaciones del Dynamo de Moscú fue distinta a las anteriores. Este día, una buena cantidad de medios provenientes de Corea del Sur se dieron cita en el búnker del cuadro que dirige Juan Carlos Osorio. Cuestionaron a Raúl Jiménez acerca de lo que sabe del conjunto asiático. “Sí los hemos visto en videos, desde antes en partidos de preparación, los amistosos de noviembre y de marzo. Nos hemos preparados para los tres partidos y más para el de Alemania, por obvias razones, pero hemos visto juegos de Corea. Esta semana seguimos analizamos lo que son, pero sabemos que son rivales rápidos, bien parados y hay que tener cuidado de sus contragolpes”, les respondió.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Suecia 3 1 0 0
2México 3 1 0 0
3Corea del Sur 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Corea del Sur - México S-23/06 17:00
México - Suecia X-27/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de junio de 2018

Hasta ahí, todo normal en el búnker del Tricolor. Entonces, los medios de comunicación presentes tuvieron acceso a 15 minutos del entrenamientos. Son los instantes en que no se observa gran cosa, pues se va el tiempo en el calentamiento de los jugadores. Los medios asiáticos no estaban dispuestos a conformarse con eso.

Al darse la instrucción de abandonar las instalaciones, decidieron cruzar la calle. El complejo del Dynamo está rodeado por una barda que impide ver las canchas de futbol en su interior. Pero enfrente, hay una cafetería con un segundo piso. Ahí, en la parte alta, los periodistas asiáticos se refugiaron en busca de ver algo de la práctica.

Desde ese sitio, con ventana que da hacia el campo de entrenamiento, intentaron espiar al equipo de Juan Carlos Osorio, en busca de alguna clave sobre el planteamiento que utilizará ante Corea del Sur. Al darse cuenta de lo sucedido, personal de la Selección Mexicana acudió al lugar para vigilar que no grabaran hacia la cancha desde ahí. Entonces, la prensa se retiró. En la guerra y en el amor, o hasta en el fútbol, todo se vale.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2México 3 1 0 0
3Corea del Sur 0 0 0 1
4Alemania 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Corea del Sur - México S-23/06 17:00
Corea del Sur - Alemania X-27/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar