SUECIA 1-0 COREA DEL SUR | GRUPO F MUNDIAL 2018

Suecia venció a Corea del Sur en su debut del Mundial Rusia 2018

Suecia venció a Corea del Sur en su debut del Mundial Rusia 2018

AFP

Andreas Granqvist hizo el gol del triunfo sueco en un penal marcado tras la revisión del VAR.

México

Suecia se impuso a Corea del Sur en su debut mundialista de Rusia 2018 por la mínima diferencia. Andreas Granqvist fue el encargado de marcar el penal que le dio en triunfo a su equipo dentro del grupo F. La pena máxima fue marcada después de ser revisada por Joel Aguilar en el sistema de Video arbitraje (VAR). Esto deja al cuadro sueco con el liderato del grupo compartido con México.

Así vivimos el Suecia - Corea del Sur

En un centro al área, Claeson buscaba el balón dentro del área para poner a su equipo al frente del partido. Sin embargo, el sueco fue derribado por Min-Woo y no pudo encontrar posición de remate. En un principio, el árbitro dejó seguir la jugada en lo que parecía un contragolpe de Corea del Sur. Todo terminó cuando el silbante recibió la indicación de revisar el VAR, acción que revirtió la decisión inicial para marcar la pena máxima.

Andreas Granqvist fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos para poner en ventaja a los suecos. El defensa y capitán mandó un disparo colocado engañando al guardameta que se incrustó con potencia a la portería. Después de haber quedado en ceros en sus últimos dos amistosos, Suecia por fin se reencontró con la anotación y con el triunfo en Rusia 2018.

No fue fácil para los dirigidos por Jan Olof Andersson ponerse al frente en el partido. Durante el primer tiempo, Marcus Berg tuvo las dos opciones más claras de peligro. En la primera de ellas se encontró con la pelota dentro del área pero no conectó correctamente y terminó estrellando la pelota en el guardameta Hyun-Woo. En la segunda logró controlar correctamente pero mandó su remate demasiado cruzado y la pelota se escapó por un lado.

Heung-Min Son, estrella del Tottenham en la Premier League, poco pudo hacer para cambiar el resultado de Corea. Apenas un desborde a gran velocidad y un centro al área que no pudo rematar Hee-Chan en la primera parte. El mediocampista de los ‘Spurs’ no consiguió encontrar compañía y se vio muy sólo al frente en intentos aislados y que no tuvieron éxito para ayudar a su equipo.

Con este resultado, Suecia alcanzó el liderato del grupo F, mismo que compartirá con México después de su primer duelo. Suecia enfrentará a Alemania el próximo 23 de junio y Corea del Sur se medirá a México este mismo día para la segunda jornada del Mundial.

0 Comentarios

Normas Mostrar