La selección mexicana no ve diferencia con rivales del Mundial
Miguel Layún se mostró confiado tras la victoria del equipo Tricolor sobre los alemanes en el debut mundialista y aseguró que pueden competir con cualquiera.
Parece una frase muy trillada del futbol, pero resulta verdad: las distancias se han acortado. Los equipos chicos no lo son más. El nivel de juego se empareja de a poco y aunque hay equipos que mantienen una jerarquía especial, los que antes se veían muy lejanos, hoy son capaces de competir. Muestras se han visto varias al comenzar la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Te podría interesar: México ya piensa en vencer a Corea, pero sin exceso de confianza
Las más llamativas: el empate de Islandia ante la ultra favorita Argentina y la victoria de México sobre la cuatro veces campeona del mundo Alemania. Las diferencias de antes no existen más. Las distancias se han acortado sobre el terreno de juego y así lo reconoce el conjunto Tricolor, un día después de hacer historia ante los teutones.
“Todas las selecciones han demostrado nivel de competencia y puede ser un Mundial diferente. Vimos a Islandia de tú a tú con Argentina, disputarles y sacarles un empate. Hoy en día no hay esa diferencia que existía anteriormente. Pueden pasar muchas cosas en el Mundial. Nosotros no sé si hemos mandado un mensaje externo, pero internamente nos hemos dado un mensaje muy claro: que podemos y que en verdad somos capaces de competir contra cualquiera”, explicó Miguel Layún.
“No sé qué va a pasar mañana o contra Corea del Sur, pero hoy tenemos que ser conscientes que tenemos esa capacidad de lograr las cosas que nos propongamos a nivel personal y grupal. Si lo entendemos de esa manera, tenemos una muy bonita posibilidad delante de nosotros. No hay nada escrito, pero me llena de ilusión lo que vivimos ayer porque puede ser una muy bonita historia”, sentenció el mediocampista mexicano, antes del entrenamiento de este lunes, en Novogorsk, al Norte de Moscú.
Precisamente por esas distancias que ahora no existen, el Tricolor evita cualquier exceso de confianza. Después de vencer a la potente Alemania, muchos pensarían que el siguiente compromiso, el sábado ante Corea del Sur, en Rostov, podría resultar “sencillo”. Pero el vestidor de México no lo ve de esa manera.
“Fue un triunfo histórico para todos, para la selección, pero no queremos que sea solo eso, queremos que sea la motivación para lograr el sueño que todos tenemos cuando nos ponemos esta camiseta para jugar un Mundial. No sé si Corea tiene debilidades, de verdad no lo sé, pero puedo decir seguro que saben jugar como equipo y eso es muy bueno. Cuando tienes eso puedes competir, tienes oportunidad de ganar, sabemos que será un partido difícil. Los aficionados de Corea sé que son muy buenos para apoyar a su equipo nacional. Creo que será un partido agradable, espero que sea un buen show para la gente y espero que podamos disfrutar un muy buen partido”, concluyó Miguel Layún.