presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Holandesa
FC Emmen FC Emmen EMM

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

NBA
New Orleans Pelicans NOP

-

Orlando Magic ORL

-

Indiana Pacers IND

-

Charlotte Hornets CHA

-

Brooklyn Nets BKN

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Atlanta Hawks ATL

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Denver Nuggets DEN

-

New York Knicks NYK

-

Golden State Warriors GSW

-

Sacramento Kings SAC

-

Premier League

Alemania 0-1 México

Miguel Layún: “Tuvimos huevos”

Miguel Layún: “Tuvimos huevos”

KAI PFAFFENBACH

REUTERS

El futbolista de la Selección Mexicana destacó que el equipo mexicano supo hacer lo que debían para llevarse el triunfo ante el actual campeón del mundo.

Moscú

La diferencia en la cancha se reduce a un par de cosas. Así ha visto Miguel Layún la histórica victoria de la Selección Mexicana por 1-0 sobre Alemania, al abrir la Copa del Mundo de Rusia 2018. El resultado tiene muchas explicaciones futbolísticas, pero el jugador del Sevilla descarta eso por encima de todo lo visto en el terreno de juego del Estadio Luzhniki.

“Sí, felices por haber conseguido ganar el día de hoy, sabíamos que sería un partido difícil, disputado y complicado, pero al final, supimos hacer lo que debíamos para ganar el juego y poder llevarnos una victoria ante el actual campeón del mundo, que no es algo fácil”, explica al detenerse en la zona mixta del estadio en la capital rusa.

“No voy hablar de otras selecciones, para mí tienen todo mi respeto cada generación que ha disputado partidos de esta magnitud, que ha disputado Mundiales. Si te dijera, tendría que cortar el audio de lo que para mí tuvimos hoy. Tenemos huevos o tuvimos huevos, yo creo que esa es la realidad, hoy tuvimos un par muy bien puestos, muy grandes, los pusimos a disposición todos, corrimos por el que teníamos a un lado, luchamos por el que teníamos al lado y al final logramos eso. Era la única forma de lograrlo hoy”, sentencia.

Incluso, aprovecha el momento para respaldar el proceso de Juan Carlos Osorio, que este domingo ha vivido la cúspide en Moscú. “Yo creo que nosotros en todo momento (lo apoyaron), al final, si volteamos un poco y vemos lo que ha conseguido este grupo, calificamos al Mundial sin ningún problema, competimos con todas las selecciones”, recuerda.

“Hemos tenido dos malos resultados, realmente en todo el proyecto del profesor Osorio. Al final, yo sigo sin entender por qué se le ha crucificado de esa manera cuando hemos tenido otros procesos con más altibajos y hoy que hemos sido constantes, se le critica de esa manera. Pero internamente estamos convencidos de que podemos luchar, no otra cosa, sino que podemos luchar, podemos competir como lo hemos hecho hoy y ojalá logremos mantenernos en esa línea y que podamos disfrutar con toda nuestra gente”, añade Layún.

Además, reconoce el esfuerzo de casi 40 mil mexicanos que pintaron de verde el estadio Luzhniki. “No sólo es de nosotros, es imposible no emocionarse cuando suena y se entona el Himno Nacional y escuchas en Rusia, a no sé cuántos kilómetros de México el Himno como se escuchó hoy. Creo que si le preguntas a cualquiera de nosotros, desde ahí teníamos la emoción a tope y quieras o no, la gente sí es un combustible muchas veces y hoy no fue la excepción. Qué bonito poder vivir y disfrutar este momento”, asevera.

Y a la gente en México, le pude celebrar. “Que disfruten, que gocen, que se echen unas y que las disfruten porque hoy este momento es para disfrutarlo. Al final ellos se dejaron la piel alentándonos en todo momento y nosotros nos dejamos la piel disputando cada pelota. Le hemos ganado al actual campeón del mundo y no es fácil, una Alemania que por momentos nos hizo sufrir y mucho. Que lo disfruten, que salgan, que gocen y ya después descansarán para el siguiente partido que esperamos darles una alegría nuevamente”, concluye Miguel Layún.

900
900
900
900
2025
900
900
900
900
900
900
900
Ver galería

Los festejos de la afición en el Ángel de la Independencia

1 / 12

0 Comentarios

Normas Mostrar