W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania vs México

Aparece el grito de “puto” en el estadio Luzhniki

Aparece el grito de “puto” en el estadio Luzhniki, El famoso grito homofóbico que externa la afición mexicana, lo hicieron en el primer partido.

MéxicoActualizado a
Aparece el grito de “puto” en el estadio Luzhniki
PETER POWELLEFE

La advertencia no fue suficiente: cuando Manuel Neuer acomoda la bola, surge el mismo “protocolo” de siempre. Inicia el bullicio, que crece cuando empieza la carrera hacia la bola. “Ehhhhhh”. Y cuando impacta, explota el grito que infinidad de veces se ha pedido erradicar: “Putoooo”.

No han atendido la indicación los aficionados mexicanos, a pesar de que hace un año, durante la Copa Confederaciones, algunos fueron sacados de los estadios precisamente por gritar algo que la FIFA considera homofóbico. En el Estadio Luzhniki, durante el duelo entre aztecas y alemanes, una vez más se ha escuchado.

La FIFA ha multado ya en varias ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol cuando se presenta el grito en el Estadio Azteca. Hasta ahora, el castigo únicamente ha sido económico, todavía no se ha traspasado la línea para una sanción deportiva. Pero el temor existe.

Pese a eso, a los aficionados mexicanos eso poco les ha importado. En el Estadio Luzhniki, durante el debut del Tricolor en la Copa del Mundo de Rusia 2018, aparece el grito cada vez que el guardameta Manuel Neuer despeja. No se ve manera de frenarlo.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario