Copa América 2016 Centenario

Selección Mexicana

10 grandes victorias de México en segunda ronda

10 grandes victorias de México en segunda ronda

Durante la historia, la Selección Mexicana ha sido protagonista de grande hazañas en fase de eliminatorias sin importar la competencia. Aquí recopilamos las 10 victorias más memorables del Tri en segunda ronda.

Foto:

Actualizado:

10 | México 4-0 Holanda - Semifinal Mundial Sub-17 Perú 2005

El Tri Sub-17 ganó y goleó a su similar de Holanda con una gran tarde de César Villaluz. El entonces jugador de Cruz Azul hizo un doblete, acompañado de tantos de Héctor Moreno y Ever Guzmán para llegar a la final del certamen.

Foto: OMAR MARTINEZ MEXSPORT DIGITAL IMAGE

Actualizado:

9 | México 3-2 Alemania – Semifinal Mundial Sub-17 México 2011

Uno de los juegos más épicos en la historia del Fútbol Mexicano. Julio ‘La Momia’ Gómez fue el protagonista al anotar el gol de la victoria de chilena, al minuto 90 y con la cabeza vendada. Espericueta anotó un Gol Olímpico para empatar 2-2 al 76’.

Foto: JORGE MARTINEZ MEXSPORT

Actualizado:

8 | México 2-1 Uruguay – Semifinal Copa América Colombia 2001

Jared Borgetti anotó uno de los mejores goles del certamen para conseguir el pase a la Gran Final. Desde entonces, México no ha podido superar la etapa de semifinales en el torneo continental.

Foto: David Leah MEXSPORT DIGITAL IMAGE

Actualizado:

7 | México 2-0 Ecuador – Semifinal Copa América Ecuador 1993

México superó a la selección de casa para acceder a la Gran Final en su primera incursión al torneo de Conmebol. Hugo Sánchez y Ramón Ramírez fueron los artífices de la victoria en Quito.

Foto: David Leah MEXSPORT

Actualizado:

6 | México 2-1 Japón – Semifinal Juegos Olímpicos Londres 2012

El Tri Olímpico se vio abajo en el marcador muy temprano en el juego, pero la reacción fue digna para llegar a la final. Marco Fabián empató antes del descanso, mientras que Oribe Peralta dio la vuelta al marcador con un disparo lejano y al ángulo. Javier Cortés puso el definitivo 3-1.

Foto: OMAR MARTINEZ MEXSPORT

Actualizado:

5 | México 2-0 Bulgaria – Octavos de Final Mundial México 86

Única victoria de México en segunda fase de Campeonatos Mundiales absolutos. El Tri consiguió por única vez el pase al ansiado ‘Quinto Partido’ en el Azteca. Manuel Negrete anotó uno de los mejores goles de la historia de la Selección Nacional con aquel recordado remate de tijera.

Foto: DAVID LEAH MEXSPORT

Actualizado:

4 | México 2-0 Uruguay – Final Mundial Sub-17 México 2011

México consiguió el Bicampeonato de la categoría en casa. El escenario fue el mítico Estadio Azteca que albergó a más de 100 mil personas para un juego de selecciones menores. Antonio ‘Pollo’ Briseño y Giovani Casillas los anotadores por el campeonato.

Foto: ISAAC ORTIZ MEXSPORT

Actualizado:

3 | México 3-0 Brasil – Final Mundial Sub-17 Perú 2005

Por primera vez México se erige como Campeón Mundial en Fútbol. Lo hizo por goleada ante la favorita del torneo, Brasil, propinando goleada por 3-0. Omar Esparza, Carlos Vela y Ever ‘El Talismán’ Guzmán quienes dieron el Campeonato al Tri Sub-17.

Foto: OMAR MARTINEZ MEXSPORT DIGITAL IMAGE

Actualizado:

2 | México 2-1 Brasil – Final Juegos Olímpicos Londres 2012

México consigue el Oro, nuevamente ante el histórico favorito. Brasil contaba con jugadores como Neymar, Marcelo y Thiago Silva, pero Peralta con un doblete, Fabián, Herrera y compañía le dieron el ansiado metal áureo.

Foto: OMAR MARTINEZ MEXSPORT

Actualizado:

1 | México 4-3 Brasil – Final Copa Confederaciones México 1999

México alzó por primera vez un trofeo de Campeón FIFA, lo hizo en su casa y ante su gente. Con una noche para el recuerdo de Cuauhtémoc Blanco, quien se despachó con dos goles, la histórica generación azteca de la década de los noventa logró lo que hasta el momento, es el último Torneo FIFA absoluto que tiene la Selección Mexicana.

Foto:

Actualizado:

11 / 11