W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO - ALEMANIA

Boletos hasta en 30 mil pesos para el México-Alemania

Los aficionados mexicanos llegaron a territorio ruso para apoyar al equipo nacional, pero muchos de ellos siguen sin conseguir un boleto para el debut.

MoscúActualizado a
Boletos hasta en 30 mil pesos para el México-Alemania
César Huerta

El partido es hasta mañana, pero desde este sábado, las camisetas de México se cuentan en un número importante, en los alrededores del Estadio Luzhniki. Algunos, sólo quieren conocer el territorio, saber lo que les espera para este domingo, en el duelo contra Alemania, al abrir la actividad del Grupo F de la Copa del Mundo. Pero otros, llevan una misión trascendental: buscar un boleto.

A estas alturas, cualquiera diría que es misión imposible. Oficialmente, las entradas están agotadas hace mucho tiempo. Pero en Rusia hay reventa, como en cualquier evento deportivo. Y los precios son sencillamente estratosféricos. Una entrada para el encuentro del domingo puede conseguirse hasta en 1,500 dólares, es decir aproximadamente 30,000 pesos.

“Desde que veníamos en camino y al llegar a Rusia ofrecen boletos, pero algo elevados los precios. Aquí los he visto ofrecidos hasta en 1,500 dólares y lo peor que es la misma raza de México la que los está dando en ese precio. Así de caros, en 30,000 pesos los están ofreciendo. el que traiga, pues a disfrutarlo, pero también que no abusen”, explicó Leonel.

Ha viajado desde Nuevo Laredo, Tamaulipas para apoyar al Tricolor. Tiene boleto en mano, pero algunos de sus acompañantes aún buscan. Ha invertido mucho, pero confía en que valdrá la pena con un buen resultado este domingo. “Vamos a ganar, cuestión de ponerle muchas ganas y vamos a triunfar”, sentenció.

Te podría interesar: México y Alemania empatan en su primer enfrenamiento

Otros han corrido con mejor suerte, para encontrar boletos “baratos”. O dicho de mejor forma: menos costosos. “En el aeropuerto veníamos de Turquía a Moscú y se nos acercaron unas personas colombianas que nos ofrecieron los boletos. Lo compré por 300 dólares. Vale la pena porque cuando uno viene al Mundial es para presenciar un partido y ver al equipo”, detalló Roberto, otro tamaulipeco presente en Moscú.

Pero aunque monetariamente tuvo fortuna, en lo deportivo no presagia tanto. “La verdad espero muy poco, por no decir que nada, pero vengo para ver el ambiente, para estar con la paisanada. Eso es a lo que vengo”, sentencia. Como ellos, decenas de mexicanos caminan alrededor de Luzhniki en busca del objeto más ansiado: un boleto para el debut contra Alemania.