W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Joshua Kimmich: “México fue mejor en la Confederaciones”

El defensa consideró que la Selección Mexicana mejoró en el último año, después del 4-1 que le propinó Alemania.

RusiaActualizado a
Joshua Kimmich: “México fue mejor en la Confederaciones”
PATRIK STOLLARZAFP

Alemania es la actual campeona del mundo, pero en su equipo lo que menos hay es confianza desbordada. El debut del próximo domingo, ante México, remonta al antecedente inmediato: el año pasado, en la Copa Confederaciones, el conjunto germano se impuso por 4-1. Contundente. Pero Joshua Kimmich reconoce que en aquel encuentro, el Tricolor fue mejor.

El “búnker” de la Selección Alemana se encuentra 35 kilómetros al suroeste de Moscú. En el poblado de Vatutinki, los campeones del mundo han establecido su campamento base para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Dentro de dos días, en el Estadio Luzhniki, jugará con la exigencia de defender adecuadamente su corona.

“Le ganamos a México en la pasada Copa Confederaciones, pero creo que el equipo ha cambiado drásticamente en el último año. México aún tiene muchos jugadores de la Semifinal del año pasado y pienso que en términos de fútbol, México fue mejor, fue un mejor equipo”,reconoce el lateral derecho de Alemania.

¿Te puede interesar: ¿Cuándo juega México? 

Cada vez que estos países se encuentran en competencias oficiales, el resultado ha sido siempre el mismo: derrota para el conjunto Tricolor. La última fue estrepitosa para el proceso de Juan Carlos Osorio. Aunque Joshua Kimmich reconoce que el resultado puede ser engañoso. México no hizo un mal futbol y el alemán lo admite.

“Es sólo que nosotros supimos castigar los errores que México cometió, así que hicimos los goles y ganamos el partido. Pero tengo que admitir que desde el punto de vista del juego, México tuvo la pelota más de lo que nosotros la tuvimos. Creo que ese resultado (4-1) no debe ser sobrevalorado, porque ellos tuvieron más el balón”, afirma con sinceridad.

Alemania lo ha ganado todo recientemente: primero el Mundial de Brasil primero y la Confederaciones de Rusia después. Pero el lateral derecho ve en el grupo la misma hambre de triunfo. Nadie se relaja en el cuadro teutón. “Si me preguntas, definitivamente no hay falta de motivación”, afirma Kimmich.

Sereno en extremo, el alemán asegura que en el grupo nadie “tiembla” ante el debut como campeón defensor. “Creo que todo mundo está lidiando bien con esa situación por sí mismos. Todos están altamente enfocados, todos ponen su máximo en cada entrenamiento y no hay nervios entre nosotros. Hay experiencia suficiente, hemos jugado muchos torneos y ya sabemos cómo se siente encarar la presión”, concluye.