W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Alemania no se confía del pasado frente a México

El equipo teutón ha vencido siempre al 'Tri' cuando se enfrentan en la Copa del Mundo.

MoscúActualizado a
Alemania no se confía del pasado frente a México
AFP

Las dos más recientes: México 1986, Alemania elimina al Tricolor en Cuartos de Final, por penales; Francia 1998, de nuevo los germanos dejan en el camino a los aztecas, por 2-1, ahora en Octavos de Final. Y así, cada partido oficial que se busque en la historia, tendrá el mismo desenlace. Pero a pesar de eso, el actual campeón del mundo no se confía.

El próximo domingo, se verán las caras en el Estadio Luzhniki de Moscú. Será el debut de ambas selecciones en la Copa del Mundo de Rusia 2018. De la última victoria alemana en este tipo de torneos, 20 años atrás, fue protagonista Oliver Bierhoff. El entonces centro delantero marcó el tanto de la remontada en Montpellier.

Tres veces se han enfrentado en Mundiales, la otra fue en Argentina 1978. El resultado: 6-0 para Alemania. El pasado está completamente a su favor. Pero en el presente, advierte Bierhoff, hoy director deportivo de su selección, lo peor que podría pasar es caer en exceso de confianza. El año pasado, en Copa Confederaciones, los teutones golearon 4-1 al Tri. Simplemente no hay antecedente alentador para el cuadro azteca.

“No tengo todos los juegos en mente, puede que hayamos ganado, pero creo que siempre han sido juegos emocionantes y cerrados contra México, que en todo se conoce como una nación muy futbolera. Es sólo que Alemania es una nación muy eficiente, un equipo muy eficiente y siempre hemos visto a México como un reto mayor, de absolutamente alto nivel”, explica Bierhoff.

Desde el campamento base de Alemania, en Vatutinki, 35 kilómetros al sureste de Moscú, Bierhoff advierte el riesgo que existe de confiar en que el pasado pesará lo suficiente para que el presente sea igual. Los actuales campeones del mundo no se confían en absoluto, pese a su aparente superioridad.

“Creo que mirar atrás sería peligroso. Pienso que sería lo mismo del lado contrario, México podría estar pensando ahora mismo: ‘nunca le hemos ganado a Alemania, pero hoy es el día’. Espero que el domingo nos encontremos y me preguntes lo mismo. Quizá pueda responderte algo más concreto después de eso”, sentencia el ex goleador alemán.