W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Resumen: ¿Qué pasó en día 1 del Mundial 2018?

Robbie Williams prendió al público presente Estadio Luzhniki; mientras que Rusia se presentó con una contundente victoria ante Arabia Saudita.

MéxicoActualizado a
Resumen: ¿Qué pasó en día 1 del Mundial 2018?
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Se acabó la espera, el Mundial 2018 por fin comenzó y lo hizo por todo lo alto con una simple pero emocionante inauguración donde brilló el cantante británico Robbie Williams y que continuó con la sublime presentación del anfitrión Rusia el cual no se tentó el corazón y terminó por golear por cinco tantos a Arabia Saudita.

Inauguración, brillante presentación de Robbie Williams

Fue a las 9:20 horas (del centro de México) que la ceremonia más esperada en el deporte dio arranque, con el cantante Williams que deleitó a los presenten en el Estadio Luzhniki con éxitos como “Let me entertain you”, “Feel” y “Angels”; pero en el centro del campo también se lució el violinista Yuri Bashmet, ganador del Grammy en 2007, así como la cantante Aida Garifullina; aunque la polémica se hizo presente cuando el propio autor de “Rock DJ” posó ante las cámaras al mostrar el dedo medio.

Rusia 5-0 Arabia Saudita, el anfitrión está en llamas

Al ser anfitrión y con la diferencia de trabajos, Rusia tenía la obligación no sólo de ganar, sino de hacerlo con un estilo vistoso y amplio marcador, situación que cumplió de principio a fin porque en dominó por completo a la escuadra saudí al que le clavó cinco tantos, siendo que la primera anotación fue de Yuri Gazinski.

Con esta diferencia de goles, ponen en jaque a los perdedores y le otorgan una clara ventaja a los de casa en la lucha por avanzar a la siguiente ronda.

Vladimir Putin y Mohammad Salman lo toman con amabilidad

Una de las imágenes más llamativas del primer día del Mundial 2018 y que trascenderá el tiempo, fue la reacción del Presidente de Rusia, Vladimir Putin y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammad Salmán que al ver cómo caían las anotaciones sólo hacían gestos que daban a entender “así es esto”, para después estrecharse las manos dar el mensaje que se debe mantener la paz.