W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Las ausencias de Rusia 2018 por culpa de las lesiones

1 / 14

Alex Oxlade-Chamberlain

El volante de la Selección de Inglaterra se perderá el Mundial tras sufrir una lesión en los ligamentos de su rodilla derecha, en la victoria 5-2 del Liverpool ante Roma, en la ida de las semifinales de la Champions League.

Alex Oxlade-Chamberlain

El jugador fue retirado del campo tras un choque con Aleksandar Kolarov. "Liverpool FC puede confirmar que la temporada 2017-18 para Chamberlain está terminada, tanto para su club como para su selección, por una lesión de rodilla", dijo el club inglés en un comunicado.

Dani Alves

El lateral brasileño se lesionó el pasado 8 de mayo en la final de la Copa de Francia que enfrentó a su equipo, PSG, al Herbiers. Sufría una desinserción del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tuvo que ser operado. Estará de 4 a 6 meses de baja.

Foto:MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Dani Alves

El lateral fue operado con éxito el pasado 6 de junio en París. Dani Alves decidió retrasar la operación para ser intervenido con una técnica quirúrgica que en principio, permite reducir los plazos de recuperación.

Laurent Koscielny

En la vuelta de las semifinales de la Europa League, Koscielny tuvo que ser sustituido al minuto 10 tras sufrir una lesión de tendón de Aquiles, el francés se tiró al suelo con las manos en la cabeza. Fue sometido a pruebas médicas y horas después se confirmó su ausencia en el Mundial.

Laurent Koscielny

"Es un golpe muy duro. Laurent es un jugador clave, que estuvo presente en el Mundial de Brasil y en la Eurocopa. Está acostumbrado a partidos internacionales, de alto nivel, y a la cotidianidad de la Selección. Es un jugador ejemplar, muy apreciado por el grupo, dijo el técnico Didier Deschamps tras conocer la lesión de Koscielny.

Manuel Lanzini

Luego de un entrenamiento de Argentina previo a Rusia 2018, se conoció la lesión de Lanzini. El volante del West Ham sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y quedó descartado tras las pruebas médicas. Era parte del once que probaba Sampaoli para el debut en el Mundial ante Islandia.

Manuel Lanzini

La lesión llegó tras un giro extraño de la pierna en el que se le quedó la rodilla clavada. Es una baja sensible ya que Sampaoli consideraba un socio ideal para Messi. "Fue la peor sensación que sentí en mis 25 años", dijo Lanzini.

Dimitri Payet

El volante fue excluido de la lista de 23 jugadores de Francia para el Mundial un día después de lesionarse en la derrota del Marsella ante Atlético de Madrid en la final de la Europa League. Payet solo duró 30 minutos en cancha, sufre un problema en un muslo y estará un mes fuera de las canchas. Inmediatamente, Deschamps lo excluyó de la Selección.

Dimitri Payet

El capitán del Marsella ya tenía molestias físicas y había forzado para estar listo para la final. Su cuerpo no aguantó. Payet abandonó el terreno de juego entre lágrimas. “Sin su lesión, habría sido un serio candidato a la lista de 23 jugadores. Es una lesión muscular, con un riesgo de recaída”, dijo Deschamps.

Sergio Romero

El portero titular de Argentina en los últimos dos Mundiales, sufrió en un entrenamiento con el equipo una lesión grave en la rodilla derecha y es baja definitiva para el Mundial de Rusia 2018. La noticia la confirmó la AFA un día después de que entregara la lista definitiva de 23 jugadores. Nahuel Guzmán se convirtió en su reemplazo.

Sergio Romero

Pese a la lesión, el arquero dijo que podría haber llegado al partido inaugural ante Islandia y que fue decisión del técnico dejarlo fuera de la nómina. "Hablé con Sampaoli, le dijimos los tiempos de recuperación, que iba a estar disponible en 10 días y que estaría para el primer partido ante Islandia", señaló en diálogo con TyC Sports el 9 de junio pasado.

Frank Fabra

Una baja dolorosa e importante para Colombia a pocos días del debut en Rusia 2018. Frank Fabra, lateral de Boca Juniors, sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en el entrenamiento del pasado viernes. Farid Díaz es su reemplazo.

Foto:GONZALO FUENTESREUTERS

Frank Fabra

Tras varios mensajes de apoyo, el lateral publicó dos fotos en sus redes sociales acompañadas por unas emotivas palabras, en las que expresa sus sentimientos en este difícil momento: "Luché, trabajé, me esforcé en mejorar, lo fui consiguiendo hasta estar aquí y hoy, con el corazón partido en 50 millones de pedacitos, me quedo en la puerta más cercana, sólo a un paso, me duele el alma", dijo Fabra.