Julen Lopetegui, de sonar para el América a entrenador del Real Madrid
El técnico español actualmente se encuentra envuelto en polémica por firmar con el equipo merengue, lo que le repercutió en ser cesado de la Selección de España.
Julen Lopetegui actualmente se encuentra envuelto en polémica debido a su llegada como técnico del Real Madrid, lo que le repercutió en la Selección Española, pues fue cesado de su puesto a sólo un día del Mundial de Rusia 2018 y dos del debut de La Furia ante Portugal. En su momento, el técnico español fue vinculado al América, cuando Las Águilas vivían un periodo de inestabilidad y el estratega se encontraba sin empleo.
Dejó al Porto y lo vincularon con América
Fue en enero de 2016 cuando Lopetegui fue cesado del banquillo del Porto. A la par, Las Águilas venían de fracasar en el Mundial de Clubes, del cual quedaron eliminadas en cuartos de final ante Guangzhou Evergrande de China. La presión sobre Ignacio Ambriz, entonces timonel azulcrema, era cada vez mayor por la falta de resultados, a pesar de que la Liga MX se encontraba en el arranque del Clausura 2016.
El 14 de enero, el diario A Bola de Portugal y distintos medios mexicanos señalaron que el equipo mexicano estaba interesado en los servicios del estratega europeo, lo que desató una serie de especulaciones alrededor del ambiente americanistas y del profesional español.
La postura de Lopetegui no tardó en hacerse notoria. En palabras para la cadena televisiva Fox Sport expresó que “con todo respeto, no voy a hablar de ningún tema que tenga que ver con mi trabajo. Soy un técnico que trata de 'resetearse' y prepararse para futuras aventuras”.
Aprovechó para hablar sobre el balompié azteca, pero nunca tocó el tema de un posible arribo a tierras mexicanas: “El Futbol Mexicano tiene grandísimas virtudes. Uno de los principales referentes que tiene desde hace muchos años son sus inferiores. Técnicamente siempre ha sido un futbol de mucha calidad y yo creo que se están recogiendo los frutos y cociendo a fuego lento”, análisis que denotaba sus buenos ojoso hacia nuestro balompié, pero no precisamente para trabajar en él.
El tiempo pasó, Lopetegui se convirtió en el sucesor de Vicente del Bosque en La Furia y desde entonces encabezó un proyecto que pintaba para culminarlo como campeones mundiales en Rusia 2018. Sin embargo, su prematura llegada al Real Madrid no cayó del todo bien en los mandos jerárquicos de la selección española, y más por anunciarlo a dos días de la justa mundialista, por lo que lo separaron de su puesto.