Rusia, por su historia; Arabia Saudita, con mucho que ganar
Terminó la larga espera y por fin el Mundial de Rusia 2018 está aquí. Los anfitriones buscarán iniciar su torneo con golpe de autoridad, pero los asiáticos no serán nada sencillos.
El reloj regresivo por fin llega a cero y con ello inicia la máxima justa mundialista de Rusia 2018. Su duelo inaugural, Rusia ante Arabia Saudita, termina con una larga espera de cuatro años, emociones que se mantenían en pausa desde que Alemania alzó la Copa Mundial en Maracaná.
La esperanza rusa en 90 minutos
Los locales tienen las estadísticas a su favor, pues nunca un equipo de casa ha caído en duelo inaugural del mundial. De conseguir el triunfo, tendría amplias posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, lo que no consigue desde la edición de España 82, 36 años de espera.
Sin embargo, sus resultados recientes no están de su lado. Desde hace ocho meses no conoce la victoria, su último triunfo data del 7 de octubre de 2017 cuando derrotaron a Corea del Sur por 4-2, aunque con dos autogoles de los asiáticos. Desde entonces han pasado siete juegos, con balance de tres empates y cuatro derrotas, con seis goles a favor y 13 goles en contra.
Dada la dificulta que se espera en el grupo, pues Egipto y Uruguay son el resto de los rivales para los de casa, el duelo ante los saudiárabes luce como el partido más accesible en su ronda de grupos, para que puedan soñar con trascender en su evento.
Arabia Saudita, con mucho que ganar y poco que perder
Por su parte, los asiáticos no marchan con buen historial en Copas Mundiales. Esta será su quinta participación, evento en el que no aparecían desde Alemania 2006. Sólo cuando debutó, en Estados Unidos 94, pudo avanzar a segunda fase, pero cayó en octavos de final ante Suecia.
Desde entonces, no logran ganar un solo juego de campeonato mundial. Acumula en sus cuatro justas dos victorias, dos empates y nueve derrotas, con balance de nueve goles a favor y 32 en contra. Es por ello que la posibilidad que tiene en puerta es inmejorable para iniciar el certamen con una sorpresa, marcar historia y aparecer en la mira internacional.
Su más reciente duelo, ante la actual campeona Alemania, estuvo cerca de empatar, al caer 2-1. De sus últimos cinco juegos acumula dos victorias, a Grecia y Argelia por 2-0, y derrotas ante Italia por 2-1 y 3-0 ante Perú.
Moscú y Luzhnikí darán la bienvenida
El duelo se desarrollará en la capital rusa, en Moscú, en su innovador estadio Olímpico Luzhnikí. El duelo será precedido de una inauguración musical encabezada por el cantante británico Robbie Williams y la famosa soprano rusa Aida Garifullina. La inauguración iniciará a las 9:15 horas, mientras que el primer partido del certamen arrancará a las 10:00 horas, tiempo del centro de México.