presentado por
Liga Mexicana - Apertura
LaLiga Santander
Liga Belga
Royal Antwerp RAN

-

Brujas BRU

-

Genk GNK

-

Charleroi CHR

-

Eupen EUP

-

Gent GNT

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht UTR

2

Zwolle ZWO

0

FC Emmen EMM

-

AZ Alkmaar AZ

-

Feyenoord FEY

-

Excelsior ECL

-

Heerenveen HEE

-

Vitesse VIT

-

Liga Rumana
Steaua STE

-

ACS Sepsi SEP

-

Cluj CFR

-

D. Bucarest DBU

-

Liga Turca
Büyüksehir Belediye Erzurumspor BBE

-

Besiktas BES

-

Akhisar Belediyespor AKI

-

Caykur Rizespor RIZ

-

Galatasaray GAL

-

Göztepe GÖZ

-

Alanyaspor ANY

-

Ankaragücü ANK

-

Liga Uruguaya - Clausura
Rampla Juniors RAM

-

Racing de Montevideo RAM

-

Torque TOR

-

Club River Plate RIV

-

Boston River BRI

-

Cerro CER

-

Atlético Fénix FEN

-

Defensor Sporting DEF

-

Peñarol PÑL

-

El Tanque Sisley TAN

-

Nacional de Montevideo NCM

-

Progreso

-

Liga Venezolana - Clausura
Deportivo La Guaira LGU

-

Deportivo Lara GLA

-

Metropolitanos MET

-

Portuguesa F.C POR

-

Zulia ZUL

-

Carabobo Fútbol Club CAR

-

Mineros de Guayana MIN

-

Estudiantes de Mérida ETM

-

Deportivo Táchira DTA

-

Monagas MON

-

Academia Puerto Cabello APC

-

Caracas Fútbol Club CAR

-

Zamora F.C ZAM

-

Estudiantes de Caracas ECA

-

WTA Cincinnati
Simona Halep Simona Halep
-
Kiki Bertens Kiki Bertens
-

SELECCIÓN MEXICANA

Jesús Corona: “Jugar no como equipo chico, sí con orden”

Jesús Corona

MEXSPORT

Luego de las palabras Andrés Guardado, quien señalaba que México debería jugarle a Alemania como "equipo chico", el portero del Tri rectificó al decir que debe ser con orden.

Moscú

Andrés Guardado encendió la polémica al asegurar que ante Alemania, el próximo domingo en el debut de México en la Copa del Mundo, lo mejor era asumir una actitud de “equipo chico”. Esto, en el sentido de no regalar espacios y exigirse al máximo en intensidad. La declaración se esparció rápidamente. Y este miércoles, su compañero Jesús Corona ha dicho que se deberá salir al campo sin ese tipo de complejos, pero sí con mucho orden.

“Para empezar, yo creo que no como equipo chico. A lo que se refería es más a que a este tipo de selecciones con un gran potencial ofensivo, se les tiene que salir a jugar con un orden muy importante defensivo y a no darle espacios. Todos sabemos que en espacios amplios ellos se hacen fuertes, porque sus jugadores tienen características que pueden marcarte diferencia en espacio abierto”, explica.

Y enseguida el guardameta analiza la forma en que, a su entender, sería mejor enfrentar al actual campeón del mundo el próximo domingo, en el Estadio Luzhniki. “Creo que se puede salir con la idea de mantener un orden defensivo, reducirles los espacios en los cuales te pueden hacer daño y de ahí partir a sacarles ventaja en los espacios que ellos te puedan llegar a dejar en la zona defensiva, tomando en cuenta también las características de nuestros jugadores que tenemos también muchos jugadores a la ofensiva con mucha dinámica, desequilibrantes y que en espacio amplio pueden hacer esa diferencia”, sentencia Corona.

Tanto privilegias el orden, que el guardameta prefiere que el esquema táctico presente dos contenciones y no uno como en los últimos partidos amistosos. Así, se protegería más el conjunto mexicano ante el potente ataque y medio campo que tienen los alemanes.

“Creo que este tema táctico ya depende más del profesor Osorio. En lo personal, a mí me gustaría claro con un volante más de recuperación, pero ese tema lo está analizando el profesor Osorio, se respetará y se llevará a cabo. La decisión que se tome el próximo domingo será la adecuada para encarar a los alemanes”, afirma.

“Todos sabemos la manera de jugar y desenvolverse del equipo rival, jugadores que tienen una gran capacidad. Yo creo que el medio campo va a ser fundamental para inclinar la balanza hacia un lado. Será muy importante el análisis de ese planteamiento y la decisión que tome el profesor Osorio será la ideal para nosotros”, finaliza Jesús Corona.

0 Comentarios

Mostrar