W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Jesús Corona confía en las rotaciones para al fin jugar un Mundial

El guardameta de la Selección Mexicana, José de Jesús Corona, llega a su tercera Copa del Mundo y espera que en esta ocasión pueda jugar un partido.

MoscúActualizado a
Jesús Corona confía en las rotaciones para al fin jugar un Mundial
MEXSPORT

Si en algo ha de depositar su esperanza es en las criticadas rotaciones del técnico Juan Carlos Osorio. El portero mexicano José de Jesús Corona, tiene ya dos Copas del Mundo en su currículum, pero en ninguna de ellas tuvo la oportunidad de jugar un solo minuto. Ahora, con la forma de dirigir del entrenador colombiano, sabe que la oportunidad puede abrirse en Rusia 2018.

“En los dos últimos partidos él (Guillermo Ochoa) ha tenido la oportunidad de jugar, pero sabemos que la manera de dirigir a la Selección del profesor Osorio puede dar la oportunidad por la necesidad de cada partido de poder jugar. Esa va ser una decisión que tomará el profesor Osorio y se respetará”, explica el guardameta que aparentemente parte como suplente en el Mundial.

“Sabemos que se tiene la oportunidad, podríamos participar en esta Copa del Mundo, debido a que en otras ocasiones, en otros torneos, siempre se le ha dado oportunidad a prácticamente todo el plantel. En esta posición, de igual manera, ha tenido la oportunidad de jugar tanto Talavera, como ‘Memo’ y yo. Creo que en esta no será la excepción, pero sé qué hay que esperar, hay que seguir entrenando, seguir trabajando día con día y buscar ayudar a los compañeros, estemos donde estemos”, sentencia Corona.

Ya estuvo en Alemania 2006 y Brasil 2014. Con esa experiencia, Jesús Corona asegura que ahora se puede escribir una historia distinta.

“Creo que la diferencia es una Selección con jugadores jóvenes, pero con experiencia, ya con un camino recorrido importante y eso sobresale. Jugadores que internacionalmente han tenido ya esa oportunidad de poder jugar en las mejores ligas y han tenido buenos resultados. Hay muchos que ya nos conocemos de procesos anteriores y eso nos da una ventaja. Creo que esa podría ser la diferencia, que ya tenemos tiempo trabajando este mismo plantel”, concluye el portero mexicano.