W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Osorio prueba dos contenciones a cinco días del debut

El estratega colombiano sigue probando esquemas de cara al debut de la Copa del Mundo. En el ataque se prepara un tridente de miedo.

MoscúActualizado a
Foto durante el primer entrenamiento de la Seleccion Mexicana de Futbol en Rusia, desde las instalaciones del Dynamo de Kiev.
German AlegriaMEXSPORT

Queda muy poco tiempo antes del debut de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, pero el técnico Juan Carlos Osorio quiere evaluar todas las posibilidades. Por eso, este martes ha ensayado una variante que le da vueltas en la cabeza, a cinco días de enfrentarse a Alemania: dos contenciones, en lugar de uno.

Durante los últimos días, el 4-3-3 con el que pretendía pararse ante el actual campeón del mundo no había sufrido modificación. El contención único sería, en teoría, Héctor Herrera. Pero durante el primer entrenamiento oficial en Moscú, el Tricolor ha hecho un ligero cambio en el medio campo: en lugar de un recuperador y dos volantes jugaron dos contenciones y un volante delante de ellos.

Héctor Herrera se paró junto a Andrés Guardado en el medio campo. Con dos fijos en esa zona, Osorio evalúa la posibilidad de ganar posesión y recuperación frente a la poderosa escuadra alemana. Así, ninguno de los dos se quedaría desprotegidos y siempre tendría auxilio de un compañero.

Delante de ellos paró a Carlos Vela, quien actuaría como un enganche, detrás del centro delantero. La posición no la desconoce y de hecho es una de las zonas, después del extremo derecho, donde más le gusta jugar, según ha reconocido el propio atacante.

En línea defensiva, el conjunto Tricolor continúa con línea de cuatro y Juan Carlos Osorio tiene prácticamente definitivo quiénes serán. Edson Álvarez se ha ganado la confianza a lo largo de las últimas semanas por la lateral derecha. Los centrales que ensayaron este martes fueron Carlos Salcedo y Hugo Ayala, aunque este último cedería su lugar a Héctor Moreno; mientras que por el costado derecho apareció otra vez Jesús Gallardo.

En el arco estuvo Jesús Corona. Sin embargo, eso no significa que se le considere siquiera como posible sorpresa. El titular en la portería es Guillermo Ochoa. Pero en los ejercicios interescuadras es común que el dueño del puesto juegue con los suplentes, para que encare a los mejores atacantes del equipo.

¿Ataque de miedo?

En la parte ofensiva, la Selección Mexicana parece tener decidido atacar con tres delanteros. Por el centro entrenó este martes Javier Hernández y por izquierda Hirving Lozano. Son dos jugadores que lucen como seguros titulares para el debut del próximo domingo ante Alemania, en el Estadio Luzhniki.

La novedad del primer entrenamiento en Moscú ha sido Jesús Manuel Corona. El 'Tecatito' atraviesa por un extraordinario momento. Tanto en entrenamientos como en el último amistoso ante Dinamarca, ha sido de lo mejor del cuadro nacional y poco a poco va convenciendo al técnico de ser titular. Su inclusión provocó que Carlos Vela fuera colocado detrás del “Chicharito” y por delante de los dos contenciones. Cuatro hombres de buenas condiciones ofensivas. ¿Un ataque de miedo ante Alemania?