W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2026

7 puntos positivos que le deja el Mundial 2026 a México

México, Estados Unidos y Canadá organizarán el Mundial del 2026, hecho que para México será sumamente importante en cuestiones deportivas.

México DFActualizado a
7 puntos positivos que le deja el Mundial 2026 a México
MEXSPORT

La candidatura tripartita compuesta por México-Estados Unidos y Canadá fue la elegida para organizar la Copa del Mundo del 2026 y para México hay algunos aspectos positivos a destacar que a continuación enumeramos.

1.- Primer país en albergar un Mundial en tres ocasiones.

1970, 1986 y ahora en 2026. México es el primer país en albergar en tres ocasiones la Copa del Mundo. Una marca que muchos países grandes envidiarían, pues prácticamente México se volvería la nación favorita para organizar el máximo torneo.

2.- Desarrollo de nuevos jugadores

Un Mundial en casa dará la opción de que México prepare una buena selección con una nueva camada de jugadores, pues la intención primordial será brillar como equipo anfitrión. En México 86 llegó a Cuartos de Final, por lo que en 2026 será una gran oportunidad.

3.- Potenciarse como el mejor representante de Concacaf

Al ser un Mundial organizado en conjunto con Estados Unidos y Canadá, México tiene la oportunidad de erigirse como el mejor represente de la Concacaf, toda vez que se juega en casa con el apoyo de la afición.

4.- Mayores posibilidades de avanzar en el Mundial

Aunque no es una regla, es sabido que el país anfitrión (en este caso, los países) tiene mayores posibilidades de avanzar a instancias lejanas en el Mundial. La Copa del Mundo de 2026 podría ser la opción de que México iguale la posición de Cuartos de Final que alcanzó en 1986, aunque con la mente en superar esta instancia.

5.- Mejor preparación sin eliminatoria

México, Estados Unidos y Canadá no tendrían que eliminarse para ir a la Copa del Mundo del 2026, pues al ser anfitriones, tendrán el camino abierto. Esto es una buena noticia para el conjunto mexicano, pues podrá preparar una buena selección con demasiado tiempo (al terminar el Mundial de Qatar 2022) y con la oportunidad de jugar con buenas selecciones cuando tenga oportunidad en las Fechas FIFA

6.- ¿Mantener proceso o elegir nuevo técnico?

Al faltar ocho años, es decir, dos procesos mundialistas, es difícil saber cómo llegará México al 2026 en cuestión de la dirección técnica. No obstante, sólo existen dos caminos. Si el técnico que en ese entonces culmine el proceso de Qatar 2022 se mantiene o si habrá cambio de cara a 2026. En cualquiera de los dos panoramas, México tendrá tiempo para consolidar a un técnico.

7.- Crecimiento de la Liga Mx

Finalmente, el organizar el Mundial del 2026 puede ayudar a que la Liga MX crezca en todos los aspectos, especialmente en el deportivo, pues una liga sólida aportaría a que el fútbol mexicano sea mejor visto ante los ojos del mundo.