W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Seleccionados piden honestidad de Diego Reyes

El capitán de la selección mexicana habló del tema de Diego Reyes, de quien espera se encuentre listo, así como del momento que vive Herrera.

CopenhagueActualizado a
Diego Reyes, selección mexicana
Jorge MartinezMEXSPORT

El caso de Diego Reyes se ha alargado más de lo pensado. El técnico Juan Carlos Osorio aguantará hasta lo último con tal de tenerlo en la Copa del Mundo. No logra recuperarse de la lesión en el muslo derecho y este sábado ni siquiera fue considerado como suplente en el amistoso ante Dinamarca. Pero en el grupo de jugadores, hay confianza en que será honesto para bajarse del barco si no está al 100 por ciento.

“Sí, Diego es una parte importantísima del grupo y por eso yo creo que el profe lo entiende así y lo está esperando hasta el final. Obviamente ya hablándolo entre nosotros, con el profe y el servicio médico, queremos que esté al 100 por ciento y no vamos a... no quiero que se malinterpreten mis palabras, simplemente que lo queremos porque lo valoramos como jugador. Pero también él creo que es consciente que si no está al 100, lo dirá, será honesto con el grupo y estará la gente que estará al 100”, aseveró Andrés Guardado.

Y ese no es el único problema de la Selección Nacional. Además, el grupo se ha visto envuelto en escándalos. La fiesta de despedida en México, tras el amistoso ante Escocia, todavía causa estragos, pero el vestidor busca mantenerse unido.

“El ánimo del equipo la verdad que afortunadamente nos sentimos muy tranquilos en eso porque está bien, porque también entendemos que hay ciertas noticias que llaman la atención y que al no tener información, inventan muchas tonterías. Al final, dentro del grupo eso nos tiene muy tranquilos, no podemos salir a desmentir cada cosa que se dice, sería muy difícil, pero al final hemos intentado aislarnos de eso. Somos personas antes que jugadores y hemos intentado que los que han tenido problemas, como el caso de Herrera que es sabido por todos, pues que esté bien, que haya recuperado un poco la tranquilidad personal, porque lo necesitamos al 100 para que rinda dentro del campo”, sentenció Guardado.

Te podría interesar: Memo Ochoa: No era momento de mostrar nuestras armas

Finalmente, desmiente que haya existido siquiera la posibilidad de que Héctor Herrera quisiera bajarse del barco y abandonar al Tricolor, a poco tiempo de la Copa del Mundo, por presuntamente sentirse poco protegido tras el escándalo de la fiesta de despedida.

“Eso es mentira, es lo que te digo: no podemos salir a desmentir cada cosa que se dice, son mentiras. Él está muy tranquilo y la verdad está ilusionado de jugar su segundo Mundial. Y es una parte muy importantísima para nosotros", explicó el jugador del Betis. 

"Si te fijas, creo que ha sido un problema, entre comillas, ya de hace mucho tiempo, no de ahora. Obviamente habrá gente a lo mejor que lo interprete como que no quieren hablar por lo qué pasó. No. Al final, yo creo que somos siempre los mismos los que hablamos y es algo ya que viene de muy atrás, no por lo que haya pasado”, concluyó Andrés Guardado.