W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DINAMARCA VS MÉXICO

El grito de “pu...” llega hasta Dinamarca

Los aficionados mexicanos en el Estadio Brondby entonaron el "grito homofóbico", perseguido por FIFA, durante el cotejo entre el Tri y la selección local.

CopenhagueActualizado a
El grito de “pu...” llega hasta Dinamarca

Será que el mexicano es como es aquí y en China... o en Dinamarca. Lo cierto es que este sábado, en el Estadio Brondby, donde la Selección Nacional disputa su último partido antes de la Copa del Mundo, ha retumbado el grito que no logra erradicarse del fútbol, sin importar cuanto se intente: “eeeeehhh pu..."

Cuando Kasper Schmeichel recién acomoda la pelota en el área chica para despejar, el bullicio inicia entre los más de 2,000 mexicanos presentes para este amistoso en Copenhague. Aumenta en cuanto comienza la carrera rumbo al balón. Y finalmente, cuando lo impacta, aparece ahí: “ehhhh pu...". El grito que no conoce fronteras.

Hace apenas unos días, la Federación Mexicana de Futbol hizo una nueva recomendación, la enésima, para invitar a que los aficionados eviten gritarlo. La FIFA ya ha castigado en 11 ocasiones, con multas económicas, al Tricolor por lo que considera una manifestación ofensiva y homofóbica.

La FMF está preocupada de que aparezca en las tribunas durante la Copa del Mundo, lo que podría ocasionarle problemas con la Federación Internacional e, incluso, con el gobierno ruso. Para evitar cualquier riesgo, se hacen constantes invitaciones a erradicarlo.

El año pasado, durante la Copa Confederaciones, también en Rusia, los aficionados tricolores se comportaron y lo evitaron. Esta vez, existe el temor de que sea difícil de controlar, por la cantidad de mexicanos que habrá en la Copa del Mundo. Por lo pronto, en Dinamarca también se ha escuchado.