W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DINAMARCA VS MÉXICO

Pir, el 'chivahermano' danés

En Copenhague radica un aficionado a las Chivas con sangre danesa. Está casado con una mexicana, pero ya conocía al club desde antes.

CopenhagueActualizado a
Pir, el 'chivahermano' danés

Ambiente de Copa del Mundo afuera del Estadio Brondby. Dinamarca y México, dos países que estarán en Rusia 2018, pulirán en la cancha los últimos detalles. Pero fuera del campo, todo es fiesta. Aficionados de ambos países conviven en plena paz. El “Cielito Lindo” se escucha una y otra vez entre los paisanos presentes.

Pero en la explanada llama la atención un danés en especial. Su nombre es Pir y porta una camiseta del Club Deportivo Guadalajara. Un chivahermano danés. ¿Cómo es posible? Está casado con una mexicana, pero no es aficionado rojiblanco sólo por eso.

“Es porque me gusta la filosofía de futbol que tiene Chivas, es como el club Brondby, muy agresiva, me gusta también la idea de que tenga solo jugadores mexicanos y me gusta el juego ofensivo”, explica Pir.

“Cuando me casé (con una mexicana) supe más de Chivas, pero el equipo lo descubrí antes, por mí mismo. Yo sé de Chivas desde 1986, porque cuando el equipo danés fue a México para la Copa del Mundo, se quedó en Guadalajara. Supe un poco en aquel tiempo, pero cuando me casé, empecé a saber más del equipo”, agrega antes de ingresar al estadio.

Ahora, su corazón está partido. Su esposa es mexicana, pero desea la victoria de su país para el encuentro amistoso de este sábado. “Creo que será un juego muy ofensivo, emocionante, deseo que ambos equipos muestren la capacidad que tienen y deseo claro la victoria de Dinamarca porque soy danés, pero un 2-2 estaría muy bien”, asevera.

Ahora, es tiempo de entrar a la tribuna y ocupar el espacio desde el que apoyará a Dinamarca, con una camiseta del Rebaño Sagrado. Dice la canción que en todo México siempre hay un Chivahermano... tal vez más allá. “Arriba las Chivas”, dice Pir, antes de despedirse.