W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Caso Diego Reyes genera debate: aún no se toma la decisión

Juan Carlos Osorio explicó que le dará tiempo al defensa para determinar si lo lleva al Mundial o no.

Dinamarca
Caso Diego Reyes genera debate: aún no se toma la decisión
David LeahMexsport

Diego Reyes ya hace futbol junto al resto de la Selección Mexicana, pero tiene un mes sin jugar un partido. A tan poco tiempo de la Copa del Mundo, el debate está abierto. Juan Carlos Osorio aún no toma la decisión y es probable que la tome hasta el último momento que le permite el reglamento: un día antes de comenzar su participación en Rusia 2018.

“Con el departamento médico hay una relación muy positiva, tanto con el doctor Serrano como con Carlos Pecanha, con ellos nos hemos venido reuniendo cada segundo o tercer día para debatir el caso concreto de Héctor en su momento, de Andrés y últimamente el de Pretendemos que participen mañana los tres en el juego, no sé cuanto tiempo pero es muy importante verlos en la cancha y ese continua siendo el objetivo con Diego”, explica Osorio.

“Ese es el debate que tenemos realmente: si aguantar a Diego, arriesgarlo mañana o prolongar su periodo de rehabilitación unos días más, que estamos dentro del derecho porque como conocen, la norma dice que el jugador puede ser reemplazado por lesión. Es una lesión comprobada, que nos da de pronto ese margen de espera si lo decidimos de esa manera”, añade el entrenador.

Pero la esperanza de tenerlo en las mejores condiciones no ha muerto. “Sin ser un experto, pero sí por el tiempo que llevamos en el futbol, sabemos que las lesiones de tejido blando son lesiones que los departamentos médicos le tienen mucha consideración y análisis porque de la misma manera en que en un par de días el jugador puede mejorar ostensiblemente, también se puede empeorar. Creo que la evolución que vimos en Diego, nos ilusiona que pueda estar, va ser muy importante para él la posibilidad de que esté o no para mañana y como siempre al final tomar la mejor decisión para todos”, asevera.

“No es un secreto que Erick (Gutiérrez) sueña con estar, que es un jugador que tiene un gran presente y un extraordinario futuro, que lo consideramos mucho en la selección y al final ojalá que más sea una cosa del de arriba que nos dé la señal por dónde debemos tomar la decisión. Si es Diego seguro que vamos a tener un gran defensor y si es Erick sería fortalecer la zonas central y media del equipo. Creo que la disputa por las posiciones en las que puede jugar Diego están muy bien cubiertas, creemos que tanto Carlos como Hugo y Edson andan bien. Estamos ilusionados con que Diego puede estar y ya veremos qué pasa en los próximos dos o tres días”, afirma Juan Carlos Osorio.

El técnico colombiano consulta con toda la gente posible. La decisión no es sencilla, pues Diego Reyes no se encuentra al 100 por ciento, pero tiene mayor experiencia. Es claramente uno de sus jugadores predilectos. Pronto, tendrá que anunciar la determinación final.

“Es una decisión sobre la que debato constantemente, lo hemos hablado en muchas ocasiones con el cuerpo técnico y también hablamos con algunos de nuestros jugadores. Creo que es muy debatible y subjetivo porque nos imaginamos que la misma posición pueden asumir otras posiciones con jugadores que el departamento médico piensa que no pueden estar para el primer juego pero sí para el segundo y el tercero”, detalla.

“Entonces, al final no es fácil tomar esa decisión, pero somos conscientes de todo lo que le puede dar Diego al equipo con su polifuncioanlidad, que podría ser comparada con la de Edson (Álvarez), con una gran diferencia, que es la experiencia a nivel internacional de Diego. Lo de Erick indiscutiblemente que va ser el reemplazo natural de Andrés (Guardado), pero en este momento tenemos esa posición muy bien cubierta con Andrés y los otros centrocampistas, entonces creo que dependiendo el ángulo donde se analice la decisión puede ser interpretada de diferentes maneras. Al final, trataremos de ser justos con Diego, con Erick, con los muchachos, con la selección, con el grupo y darnos la posibilidad de tener un equipo muy competitivo, que pueda competir de igual a igual contra cualquier equipo”, concluye Osorio.