W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid pedirá a Cristiano traer ofertas para ir a por Neymar

Oficialmente el Madrid se remite a la cláusula (1.000 millones), pero la idea del club es que presente una oferta y, si satisface, costear con ella el fichaje del brasileño.

Actualizado a
Cristiano saluda a Neymar.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Cristiano Ronaldo supo esta semana, tras una reunión que mantuvo el martes su agente Jorge Mendes con el Real Madrid, que el club blanco no tiene la intención de hacer un esfuerzo económico para satisfacer sus pretensiones económicas en una hipotética renovación. Este primer revés en la negociación parece haber cansado al jugador quien, según informa este jueves el diario portugués Record, tiene decidido marcharse. La decisión sería “irreversible”, relata el periódico.

De manera oficial, el Real Madrid se remite a la cláusula (1.000 millones de euros), pero la idea del club es que Cristiano presente una oferta y, si gusta, acceder a negociar el traspaso y así poder financiar el fichaje de Neymar. Vestir de blanco al brasileño se ha convertido en la obsesión de Florentino, que ya hace cálculos para poder conseguirlo: según pudo saber As, la operación Neymar rondaría los 400 millones de euros…

Cristiano se siente engañado por Florentino Pérez después de que el presidente le prometiera una revisión del contrato en la final de la Champions disputada en Cardiff, en 2017. Revisión que no ha llegado. A eso se une el empeño del presidente del Real Madrid en Neymar. Al delantero portugués le molesta que se hable de un desembolso de 400 millones para fichar al brasileño y que a él le niegue el club una mejora (Cristiano tiene contrato hasta 2021 y cobra 21 millones netos: su intención es que le acerquen a los 37 millones que cobra Neymar en el PSG).

Sin acuerdo con el Real Madrid, a Cristiano se le abren tres posibles vías de futuro: PSG, Manchester United y Bayern. Al-Khelaifi, presidente del PSG, nunca ha ocultado su admiración por el madridista y su deseo de poder tenerle algún día en París. El interés del Madrid en Neymar podría facilitar ambas operaciones. Por su parte, el United mantiene fuertes lazos sentimentales con Cristiano y su familia. No en vano, la madre del jugador ya confesó antes de la final de la Champions de Kiev que le gustaría que su hijo regresara a Manchester. En los próximos días, Jorge Mendes y el Real Madrid volverán a mantener una nueva reunión para acercar posturas, aunque a día de hoy el acuerdo parece muy lejano.