W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Se complica el panorama para Diego Reyes con México

El defensa participa en el calentamiento general de la Selección Mexicana durante el entrenamiento en Dinamarca, pero no participa en en el interescuadras.

CopenhagueActualizado a
Se complica el panorama para Diego Reyes con México
Especial | @miseleccionmx

La esperanza parecía renacer al término de la práctica: Diego Reyes tomaba parte del calentamiento al parejo de sus compañeros. Sin embargo, todo cambio cuando llegó el momento bueno: las casacas comenzaron a repartirse. La Selección Mexicana haría futbol, en el campo cuatro del complejo Brondby, en Copenhague, Dinamarca, pero el jugador del Porto sólo observaba.

A un costado del campo, apreciaba la forma en que sus compañeros se acomodaban para realizar un interescuadras, a tres días de enfrentar a Dinamarca, en el último partido amistoso antes de viajar a Rusia, para disputar la Copa del Mundo.

De lejos, observó al cuadro Tricolor, titulares y suplentes (hasta Gerardo Torrado, hoy director deportivo de la Selección Mexicana, como central de ese cuadro). Un dejo de nostalgia en la mirada, pero concentración plena para continuar con la rehabilitación.

Por segundo día consecutivo, Diego Reyes ha hecho trabajo diferenciado y la cercanía de la Copa del Mundo empieza a presionar. El sábado frente a Dinamarca, es su fecha límite: si se recupera para ser considerado, se quedará en el plantel. De lo contrario, tendría que ceder su lugar en la lista de los 23 seleccionados para Rusia 2018.

El posible sustituto trabaja intensamente con el Tricolor. Erick Gutiérrez hace lo que el técnico le pide. Incluso, en la práctica de este miércoles ha sido habilitado como lateral izquierdo, posición que no le resulta natural, pero que desempeñó con disciplina.

Existe un alto riesgo de que Diego Reyes se pierda la Copa del Mundo, lo que significaría un problema para Juan Carlos Osorio, pues le tiene confianza como mediocampista de contención. Si no se recupera, en ese puesto el entrenador manejar tres opciones: Edson Álvarez, Rafael Márquez o Héctor Herrera.

MORENO Y GUARDADO, LISTOS

Si Diego Reyes es un lado de la moneda, por el otro hay buenas noticias para la Selección Mexicana. Este miércoles han entrenado al parejo Andrés Guardado y Héctor Moreno, quienes vienen recuperándose de lesiones. Ambos han sido considerados como titulares en el esquema de Juan Carlos Osorio.

En la práctica de este miércoles, a un costado del Estadio Brondby, Guardado ha aparecido como volante por izquierda, mientras que Moreno hizo dupla en la defensa central con Carlos Salcedo. Poco a poco, esa pareja en la zaga toma forma para quedarse como la titular para el debut ante Alemania.