W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Habrá VAR en la Liga MX para el Apertura 2018

El presidente de la Liga, Enrique Bonilla, confirmó que el videoarbitraje se implementará en el reglamento de la primera división.

CancúnActualizado a
Habrá VAR en la Liga MX para el Apertura 2018
CHEMA DIAZDIARIO AS

La Liga MX podrá contar con la asistencia del Video Arbitraje (VAR) para el apertura 2018. El presidente de la primera división, Enrique Bonilla, confirmó que por reglamento se implementará esta norma en la que las jugadas polémicas que cambien un partido podrán revisarse y revertirse en caso de ser necesario como ya ocurre en algunas ligas de Europa.

En Cancún y previo al Draft de la Liga MX que se llevará a cabo este 6 de junio, Bonilla reveló que para el siguiente torneo será reglamentaria la implementación del VAR en el articulo 86. Este recurso se estrenó a nivel mundial en la Copa Confederaciones de 2017 y actualmente ya es ocupado en ligas como la Serie A italiana y la Bundesliga alemana.

Anteriormente, se había mencionado que la Liga MX utilizaría el VAR en la liguilla del Clausura 2018 según el presidente de la comisión de arbitraje, Arturo Brizio. Sin embargo, no pudo ser así debido a falta de tiempo y será hasta el Apertura 2018 que arrancará esta medida.