W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas, con arreglo por adeudos pero sin premio por Concacaf

Jair Pereira reveló que Chivas deberá pagar los adeudos a los jugadores en tres meses. Además, señaló que no les han notificado si Matías Almeyda seguirá en el equipo.

MéxicoActualizado a
Foto de acción durante el partido Guadalajara vs Tigres UANL,  Correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2018 de la Liga BBVA Bancomer, en el Estadio Akron, en la foto:  Jair Pereira.
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

La situación en Chivas sigue que arde. Jair Pereira, defensa rojiblanco, señaló que los futbolistas del Rebaño ya llegaron a un acuerdo para que la directiva liquide los adeudos en tres meses, si llega a existir un atraso, el club deberá pagar intereses. Además, el zaguero confirmó que no tendrán premios tras ganar la Concachampions

"Ya llegamos a un acuerdo, mediamos a través de la Comisión del Jugador, tienen que pagarnos en estos tres meses que faltan, son casi siete quincenas, lo consultamos con todo el equipo y llegamos a un buen acuerdo. Metimos un interés, si el equipo se llega a atrasar en los pagos, deberán pagar un interés alto. Nos deben nada más los premios (por Liga y Copa MX), de Concacaf salimos campeones y dijeron que no habrá nada", expresó en entrevista para 'Fútbol Picante' de la cadena ESPN.

La ausencia a los exámenes médicos

Asimismo, Jair Pereira explicó el tema de la ausencia de los jugadores para presentar los exámenes de Chivas este lunes. La plantilla había sido citada para el 11 de junio, sin embargo, de última hora la directiva adelantó una semana la pretemporada. 

"Nos había dicho primero una fecha para presentarnos con el equipo, nos quisieron alterar el tema de las vacaciones, muchos ya tenia planeadas muchas cosas, a veces tienes un periodo más corto o más largo y empiezas a planear por medio de lo que te dicen, algunos ya tenían vacaciones pagadas", dijo. 

"Tuvimos algunas llamadas, el club trató de notificarnos que nos debíamos presentar el día 4, finalmente tuvimos platicas con Paco y nos dijo que quien ya tenía algo planeado lo hiciera y después reportara. Al final del día el equipo se unió, estamos en la misma sintonía. Tenemos una incertidumbre como equipo, todo apunta a que Matías se quede, ojalá sea así, no nos han dado una llamada de la directiva para ver quién va a ser el técnico", agregó.

No se ve campeón sin refuerzos

Finalmente, Pereira se sinceró y dejó claro que no se ve levantando el título con Chivas si no llegan refuerzos que puedan suplir las bajas de Rodolfo Pizarro, Rodolfo Cota y Oswaldo Alanís. 

"La verdad no creo (salir campeón). Vamos a matarnos en la cancha pero si algo hemos platicado con Matías es ver la realidad, a veces jugamos con chavos que no tienen ni 10 partidos en Primera, no quiero demeritar a los chavos pero hoy te enfrentas a equipos que ya están muy bien armados", sentenció.