Jugadores de Chivas no acuden a exámenes médicos
Un grupo de jugadores de Chivas no se presentaron a la cita de este lunes para realizar exámenes médicos.
Los jugadores de Chivas dejaron plantado al servicio médico del equipo, toda vez que los futbolistas no acudieron a la cita por la mañana de este lunes 4 de junio para la realización de exámenes médicos.
La novela no hay terminado; todo lo contrario: queda mucho por escribir. Lo que ocurre en el Guadalajara no es normal. El conflicto entre jugadores y directiva está claro, pues no están de acuerdo en el trato que le han dado a Matías Almeyda y al propio Rodolfo Pizarro, vendido al Monterrey a pesar de su deseo de continuar en Chivas. Por eso, los futbolistas han asestado un nuevo golpe.
Ninguno de ellos se ha presentado la mañana de este lunes a realizar los exámenes médicos con que debía comenzar la pretemporada. En la clínica Medyarthros estaban citados 14 jugadores que simplemente no acudieron, pues la mayoría de ellos ya tenía planes para esta semana que se supone todavía era de vacaciones, según lo pactado con Almeyda.
Pero la directiva, sin consultar al entrenador, avisó al plantel que debía reportarse este 4 de junio, cosa que finalmente no ocurrió. Luego de esperar por más de una hora, las personas encargadas de realizar las pruebas, abandonaron el lugar, con la extrañeza de algo que no ocurre comúnmente en el Club Deportivo Guadalajara.
“Es la primera vez (que el plantel los deja plantados), no sabes o qué pasa y ahora a esperar, estamos en ascuas. Teníamos que realizar los exámenes médicos hoy, pero desconocemos lo qué pasa”, explica el oftalmólogo Alfredo Gutiérrez.
Los 14 futbolistas que debían presentarse eran Miguel Jiménez, Jesús Sánchez, Gael Sandoval, Jair Pereira, Carlos Salcido, Edwin Hernández, Carlos Cisneros, Michael Pérez, Miguel Basulto, Orbelín Pineda, Isaac Brizuela, Hedgardo Marín, Alan Pulido y Ángel Zaldívar. Ninguno de ellos acudió a las pruebas que según Francisco Gabriel de Anda, serían “opcionales” y no obligatorias como ocurre en cualquier club, quizá previendo que no se presentarían.
Este martes, nuevamente hay futbolistas citados, pero existe el riesgo de que ocurra algo similar, pues se sabe que la mayoría tenían ya planeadas las vacaciones que la directiva unilateralmente decidió recortar, como medida de presión que provocara la negociación con Matías Almeyda para su salida, algo que finalmente no ocurrió al darse cuenta el club lo costoso que resultaría el finiquito.