F.G. De Anda: “Si Matías no inicia el torneo, yo tampoco lo hago”
Francisco Gabriel de Anda, director deportivo de Chivas, declaró que confía que Matías Almeyda siga con el equipo, de lo contrario, él dejaría su cargo.
El tema entre Chivas y Matías Almeyda sigue dando de qué hablar. En el programa 'La Última Palabra, de la cadena Fox Sports, Francisco Gabriel de Anda dejó claro que si el estratega argentino no inicia el torneo con el Rebaño, él tampoco lo hará en su cargo de director deportivo. Además, dejó claro que no existe ningún problema entre él y el director técnico de la institución.
"Nunca hubo ningún problema con Matías y no lo hay. Desafortunadamente se dicen muchas cosas, lo dije en la mañana y lo sostengo, Matías sigue siendo técnico del equipo, espero que lleguemos a la final del Mundial de Clubes con él. Si Matías no es el DT no estoy yo, estoy hablando de la jornada uno o dos, después no sé qué vaya a pasar. Si Matías no inicia el torneo yo tampoco lo inicio. Su tema personal yo no me meto, Matías está incómodo, desgastado y fastidiado, espero que inicie el torneo", expresó el directivo.
Al ser cuestionado por la carta del finiquito para Matías Almeyda, Francisco Gabriel de Anda señaló que dicha negociación sí existió y actualmente está pausada. Asimismo, el director deportivo de Chivas resaltó que cuando deje el club, lo hará con las manos limpias.
"Hubo una negociación de las dos partes para su salida. No es solamente de un lado, se lo dije a Matias y a su representante, no tendrían que haber entrado en una negociación. La negociación sí existió, está parada y hoy para mí, Matías es el técnico de Chivas. Vamos a iniciar la temporada con Matías como director técnico, yo como director deportivo. El tema de meses atrás antes de que yo llegara me salpica, pero no puedo hacer nada. El día que me vaya de Chivas, me voy con las manos limpias y por la puerta de enfrente. Seguramente podré darle la mano a Vergara, Higuera y Almeyda", destacó.
"Si tú no quieres negociar la salida, si no aceptas que te manden la negociación, no hay ningún problema. Esto ocurrió porque Matías no está seguro de continuar. Yo espero que pueda entender que al final tiene contrato y que es el director técnico de Chivas", sentenció.