Directiva de Chivas buscaría que Matías Almeyda renuncie
La directiva del Rebaño Sagrado desea que Almeyda presente su renuncia para así ahorrarse varios millones de dólares en el finiquito del argentino.
La historia ya estaba prácticamente escrita. Primero, la directiva le pidió negociar su salida, pero se negó. Luego la institución cambió la pretemporada sin consultarlo y entonces Matías Almeyda entendió que ya no lo querían más en Chivas. Por eso, dio luz verde a sus abogados para que llegaran a un acuerdo de finiquito con el club.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Pero este domingo, la novela dio un vuelco radical: Francisco Gabriel de Anda, director deportivo del Guadalajara salió a dar la cara en una conferencia de prensa donde aseguró que “hoy, Matías Almeyda es el técnico”. Sin embargo, al relato aparentemente todavía le queda mucho y es que la propia directiva de Chivas ahora buscaría presionar para que el entrenador se vaya por su propia voluntad.
Según fuentes consultadas por AS México, se pudo saber que la dirigencia buscaría que el entrenador renuncie. La razón: así se evitaría pagar un cuantioso finiquito, pues la economía de Jorge Vergara, dueño del club, atraviesa un momento sumamente complicado, tras liquidar a su ex esposa, Angélica Fuentes, la parte que tenía de las empresas que compartían, para quedarse con todo.
Te podría interesar: La cronología en la novela de Matías Almeyda con Chivas
La dirigencia habría propuesto al “Pelado” enviar un correo electrónico en el que renunciara a su puesto como técnico del Club Deportivo Guadalajara. Pero de entrada, el entrenador no ha accedido, pues significaría renunciar al finiquito que estaba ya prácticamente acordado. Por eso, ahora el director deportivo ha salido a dar la cara como si nada pasara, pensando en que Almeyda tendría que cumplir el contrato que tiene firmado hasta 2020.
Apenas horas antes, se había acordado un plan de finiquito: Chivas prometía pagar los premios que se le deben al técnico, por los títulos obtenidos, además de entregarle un año de salario. Todo se daría en abonos a un año y medio. El argentino había manifestado ya su disposición de aceptar el trato. Pero el domingo, las cuentas ya no le dieron al club: liquidarlo significa un gran desembolso.
Ahora el plan, según las fuentes consultadas, sería seguir como si nada pasara, pero presionando para que la incomodidad de Matías Almeyda crezca al grado de hacerse a un lado por decisión propia. Una renuncia mediante correo electrónico es ahora la salida para la dirigencia rojiblanca, de acuerdo a lo trascendido.