W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas amarra a su primer “refuerzo”, Mario de Luna

El Rebaño Sagrado encontró su primer fichaje de cara al torneo Apertura 2018 y se trata de un viejo conocido de la institución rojiblanca.

MéxicoActualizado a
Mario de Luna, Necaxa
ALIHF JUAREZMEXSPORT

No es, en definitiva, lo que millones de aficionados esperaban, pero Chivas ya tiene a su primer “refuerzo” de cara al próximo Torneo Apertura 2018. Se trata del defensa central Mario de Luna, quien vuelve al club que lo vio nacer, procedente del Necaxa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y la condición de “refuerzo” debe entrecomillarse porque en realidad es un jugador que pertenece al Rebaño Sagrado y se encontraba prestado con los Rayos. Al acuerdo de cesión temporal le quedaban seis meses y lo único que Chivas hizo fue pedir a la directiva necaxista el “favor” de regresarlo antes de tiempo.

Tras la salida de Oswaldo Alanís, el Guadalajara busca desesperadamente un defensa central. Pero las condiciones económicas de Chivas son precarias, así que pensar en comprar a un zaguero de primera línea resulta sumamente complicado. Así, la directiva hija decidido apostar por un canterano del Rebaño, que en los últimos torneos ha teñido buenas actuaciones con el Necaxa.

Te podría interesar: Los refuerzos 'bomba' que pidió Almeyda para Chivas

La institución tapatía hizo oficial la llegada del central este domingo. Y además, se piensa en otros jugadores. “Van a venir algunos jugadores y agrego a Mario de Luna que se incorpora, ya estuvo aquí, es un tipo comprometido y cuando hablé con él, me demostró lo que siente por la playera. Van a venir algunos jugadores y Matías (Almeyda) no estaba contemplado en esos días (de draft, que es el 6 de junio). No hubo ningún cambio. El cuerpo técnico está contemplado para regresar el día 8 o 9. No está en Guadalajara porque no tenía que estar aquí”, reveló Gabriel de Anda.

Por otra parte, el lateral izquierdo Miguel Ponce también estaría de regreso con el Rebaño Sagrado. Su préstamo con Necaxa terminó y en Chivas aún no se decidía si negociarlo o recibirlo de regreso. Pero dada la dificultad económica que enfrentará el equipo para hacer contrataciones, es posible que el “Pocho” se quede para fortalecer esa zona del campo.

Además, es prácticamente un hecho que el Rebaño Sagrado sumará a sus filas al arquero nacido precisamente en Chivas, Raúl Gudiño, quien llegará prestado por el Porto de Portugal. “El interés está, prácticamente cerrado, ya después lo haremos oficial, aunque es muy probable que esté con nosotros”, añade el director deportivo del Guadalajara.