Duplican precio del rublo en México por cercanía del Mundial
Las casas de cambio en el AICM duplicaron el precio de los rublos y recomiendan a los viajeros adquirir euros para después hacer el cambio en tierras mundialistas.
¿Es usted uno de los afortunados aficionados que viajará para apoyar a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Rusia 2018? Entonces tendrá que tomar precauciones en cuanto a la conversión de divisas, pues si piensa adquirir rublos antes de comenzar su travesía, podría resultarle costoso.
Diversas casas de cambio en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Cuidad de México, prácticamente duplicaron el precio de la moneda rusa, a solo 10 días del inicio del Mundial y 13 del debut de México en dicha competencia, frente a la actual campeona, Alemania, en Moscú.
De acuerdo a diversos portales monetarios, un rublo equivale a 0.32 pesos. De esta forma, un billete de mil rublos equivale a 320 pesos mexicanos. Pero este lunes, la moneda de la sede mundialista alcanzó casi el doble del costo habitual.
Las casas de cambio en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez ofertan la moneda a través de carteles en sus establecimientos con la leyenda: “¿Vas a a Rusia? Aquí hay rublos”. Ya dentro, solo ofrecen billetes de 1,000 pues aseguran son los únicos que hay.
La cotización, explican enseguida, es de .60 pesos por rublo, de modo que el billete de 1,000 rublos tiene un costo de 600 pesos mexicanos, en lugar de los alrededor de 320 que tendría que costar normalmente.
Algunos clientes, al darse cuenta del sobreprecio, cuestionan el motivo. “Nosotros sólo seguimos las órdenes que nos dan”, aseguran en las casas de cambio. Y sugieren a los viajeros, convertir pesos a euros (entre 24.42 y 24.76 pesos por cada uno) para posteriormente cambiar esa moneda por rublos ya en tierra mundialista.
La fiebre de la Copa del Mundo ya se siente. El torneo que el planeta espera con ansias cada cuatro años está a la vuelta de la esquina. Y miles de aficionados mexicanos viajarán para apoyar al Tricolor, pero deberán tener cuidado de no ser sorprendidos monetariamente.