Luis Miguel, la serie

¿Qué pasó realmente entre Luis Miguel y Luis Rey en Madrid?


MasterChef México en vivo: Episodio 8 en directo

Estados UnidosActualizado a
¿Qué pasó realmente entre Luis Miguel y Luis Rey en Madrid?

(Alerta de spoiler: A partir de este momento, detalles importantes de la trama de la serie serán revelados)

Aunque Luis Miguel, la serie, se ha encargado de mostrarnos la faceta más obscura del padre del 'Sol', Luis Rey, pocas veces su malicia se expuesto de manera tan clara como en el episodio estrenado esta semana.

El capítulo 7 de la producción de Netflix muestra los problemas financieros que 'LuisMi' tuvo que afrontar, estando cerca incluso de llegar a la cárcel sin que a su papá pareciera importarle, además de que el cantante encuentra nuevas pistas sobre el paradero de su madre apuntando todas ellas a un único culpable: Luis Rey.

Por ello, Luis Miguel decide encarar a su padre para pedir explicaciones en uno de los momentos con mayores emociones mostradas en pantalla a lo largo de la serie. Enojo, frustración y tristeza destilados a través de la voz de un 'Mickey' que reclama con la intención de buscar explicaciones.

El encontronazo, sucedido en Madrid, retrata la que pareciera ser la ruptura total de la relación entre Luis Rey y su hijo gracias a una larga cola de malentendidos que terminó por acabar con la paciencia del 'Sol'.

¿Qué sucedió realmente en Madrid?

La serie muestra una discusión fuerte, incluso al grado de estar cerca llegar a los golpes, entre Luis Miguel y su padre, y de acuerdo a la biografía autorizada del cantante, lo mostrado en el capítulo 7 no está lejos de haber sucedido verdaderamente.

"Luis Miguel: la historia", libro escrito por el español Javier León Herrera, da veracidad de los hechos sucedidos en la suite presidencial del Hotel Villa Magna de Madrid, de acuerdo a él, durante un verano de 1989.

Ampliar

Según las fuentes del biógrafo, el el lugar estaban presentes 'LuisMi', su padre, su abuela paterna Matilde, su tío Vicente y Sergio, hermano menor del cantante. A diferencia de lo mostrado en la producción audiovisual, Alex, su otro hermano, no se encontraba en España en ese momento.

"Entre las voces se escuchaba a un Luis Miguel fuera de sus casillas, profiriendo frases de puro dolor. Decía que jamás se lo perdonaría", narra León Herrera en su libro. Aunado a ello, el escritor establece que ese momento, fue el último en el que Rey y su hijo se dirigieron la palabra, pues tres años después el cantautor gaditano falleció por una neumonía.

Para seguir al tanto del resto de detalles de la serie, te invitamos a leernos en Tikitakas aquí.