LUIS MIGUEL, LA SERIE

La ruptura de Luis Miguel con su padre en el capítulo 7 de la serie


MasterChef México en vivo: Episodio 8 en directo

Estados UnidosActualizado a
La ruptura de Luis Miguel con su padre en el capítulo 7 de la serie

Poco a poco sigue avanzando la trama de Luis Miguel, la serie, y el capítulo de esta semana nos deja ver uno de los valles más profundos en la carrera del ‘Sol’. Y es que los problemas financieros, de contratos, y desde luego personales, se han acumulado en la cabeza del cantante al grado de que este termina por explotar.

(Alerta de spoiler: A partir de este momento, detalles importantes de la trama serán revelados)

7 cosas que pasaron en este episodio

  • La ruptura con su padre
  • La deuda con Hacienda
  • El viaje a Europa
  • La desesperación de Marcela
  • La llegada de Sergio
  • El primer número uno
  • El encuentro con su abuela

¿Qué personajes aparecieron en este episodio?

Personaje Actor Luis Miguel Diego Boneta Luis Rey Óscar Jaenada Alex Juanpa Zurita Marcela Anna Favella Rosy Vanessa Bauche Armando Andrés Almeida Hugo César Bordón Tía Adua Paola Sebastiani Abuela Matilde Lola Casamayor Sergio Alberto Caneri Raúl Velasco Alfonso Borbolla Jaime Ernesto Álvarez Tito Martín Bello Abuela Cata Silvina Sabater

Resumen del capítulo

Con el video de ‘La Incondicional’ en la televisión, y la canción llegando al número uno en ventas, es como se presenta el séptimo episodio de la serie. Para celebrar el éxito, Luis Miguel llega a la oficina de Hugo con una botella de champagne, sin embargo, este no lo recibe con las mejores noticias ya que han recibido los resultados de la investigación por los malos manejos de su papá, y necesitan dinero de manera urgente para resolver el asunto.

Así, planean la elaboración de un disco de éxitos que los ayude a partir de ventas, no obstante, muchos de los derechos de las canciones aún pertenecen a EMI y no a WEA. Acuden con Jaime Ortíz, directivo de EMI, quien les da el aval para usar las canciones, aunque en WEA aún mantienen sus dudas pues el dinero no iría a sus bolsillos.

Pero ese sería sólo el inicio de sus problemas financieros, pues estando en su casa, ‘LuisMi’ recibe un sobre de Hacienda en donde le piden pagar los impuestos generados los últimos tres años, ya que estos no habían sido entregados por los malos manejos de su padre mostrados en capítulos anteriores.

La deuda, que asciende a 20 millones de dólares, tendría que ser pagada en un periodo menor a un mes, o todo entraría en un proceso penal que podría llevar al cantante a la cárcel.

‘El Sol’ acude a su papá, quien le dice que debe estar tranquilo pues tiene el dinero invertido en Suiza, prometiéndole darle el dinero necesario para salir de problemas en un periodo menor a dos semanas.

Hablando de cuestiones de dinero se abre una ventana a 1983, donde ‘Mickey’ y su padre siguen cosechando los frutos de su éxito al llegar al disco de platino en el primer material discográfico del joven cantante.

Las ventas son tan altas, que Marcela recibe de regalo de cumpleaños una nueva casa por la cual agradece a su hijo, quien se muestra sorprendido ya que él considera que fue un obsequio de su padre. No obstante, ella le dice que el trabajo es suyo, y por lo tanto también gran parte del dinero.

Por ello, cuando ‘Mickey’ es invitado a un programa de televisión donde Raúl Velasco pregunta lo que hará con el dinero generado por sus ventas, el pequeño ‘Sol’ no tiene dudas en decir que le ha comprado una casa a su mamá, en un comentario que no cae del todo bien a su papá.

De esta forma, Luis Rey recrimina a su hijo ya que el trabajo es suyo, pero Marcela se da cuenta y vuelve a reclamar a su esposo, mostrándose cada vez más desesperada sobre su relación con él.

Para resolver un poco las cosas, Rey organiza una reunión en su nueva casa donde invita a su familia, incluyendo sorpresivamente a Cata, madre de Marcela. Con ella, platica del arrepentimiento que vive tras haber dejado su hogar para vivir con el papá del ‘Sol’, y de manera repentina se desmaya para despertar en un hospital donde le dicen que está embarazada de quien a la postre sería su hijo más pequeño, Sergio.

De vuelta en 1988, ‘LuisMi’ recibe una llamada de su hermano Alex para que lo acompañe en Italia y terminar de una vez por todas el misterio sobre el paradero de su madre. El cantante acude al llamado, y llega a Italia en donde encuentra a su abuelo convaleciente.

Su tía Adua, hermana de su mamá, les da nuevas pistas sobre donde podría estar, por lo que deciden viajar a España, último lugar donde se le vio a Marcela. Su abuela paterna Matilde, quien vive en Madrid con su pequeño hermano Sergio, busca esconder un poco la verdad, aunque también confiesa no saber nada sobre su madre.

No obstante, Luis Miguel encuentra una pista que deja ver que las cartas recibidas de manera supuesta por su madre, en realidad eran escritas por su abuela, descubriendo así que detrás de la desaparición de Marcela podría estar el propio Rey.

Para terminar el capítulo, llega el que probablemente sea el momento más álgido de la serie, pues ‘LuisMi’ confronta de una vez por todas a su padre en Madrid. Rey llega al hotel del cantante con sólo 10 de los 20 millones necesarios por Hacienda tras haberlos retirado de Suiza, uno de los tantos paraísos fiscales en donde ha guardado el dinero de su hijo.

Luis Miguel exige el resto del dinero, pero su padre le dice que es todo lo que hay ya que su manager no ha manejado bien su entorno. El cantante se enoja y lo cuestiona sobre el paradero de su madre, ya que cree que él la desapareció después de la fiesta en la que estuvieron en España.

Rey lo niega categóricamente, excusándose de nuevo en mentiras, a lo que ‘Mickey’ contesta sumamente irritado con insultos que su padre no tarda en contestar. La conversación sube rápidamente de tono, ya que el ‘Sol’ le dice que siempre lo ha explotado, engañado, además de que lo separó de su mamá. A punto de llegar a los golpes, Luis Miguel le pide irse y no volver a buscarlo en la vida, por lo que Rey no tarda en marcharse concluyendo con mucha tensión el episodio.

Valoración del episodio

  • 3.5 estrellas

Para seguir al tanto del resto de detalles de la serie, te invitamos a leernos en Tikitakas aquí.