W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | RIVAL DEL TRI

Alemania hace oficial su convocatoria para el Mundial

El equipo teutón dio a conocer a los jugadores con los que contará para iniciar su participación en Rusia 2018 ante la Selección Mexicana. Leroy Sané fue la principal ausencia del técnico Joachim Löw.

MéxicoActualizado a
Alemania hace oficial su convocatoria para el Mundial
Tomada de Twitter: @DFB_Team_ES

La selección alemana de fútbol, rival de la Selección Mexicana en el grupo F de Rusia 2018, ha confirmado este lunes a los 23 futbolistas que buscarán defender con éxito el Mundial logrado hace 4 años en Brasil. En la última y definitiva lista ofrecida por el seleccionador Joachim Löw llama la atención la ausencia del joven atacante del Manchester City Leroy Sané. 

Relacionado: La convocatoria de la Selección Mexicana para el Mundial

El equipo teutón debutará en la Copa del Mundo de este año ante México el próximo 17 de junio a las 10:00 horas, por lo que ahora ya conoce las opciones de las que dispone el entrenador alemán para este partido. En su más reicente enfrentamiento oficial, el cuadro Azteca perdió 4-1 ante la 'Mannschaft' en la Copa Confederaciones. El descarte que más sorprendió fue el del mediocampista Lery Sané. 

Sané fue titular y jugó 67 minutos en el encuentro amistoso que enfrentó a Alemania con Austria en el que Die Mannschaft perdió por 2-1 en el que suponía el regreso de Manuel Neuer a los terrenos de juego.

Junto a Sané, de la prelista de 27 también se caen el portero Bernd Leno, al defensa del Bayer Leverkusen Jonathan Tah y al delantero del Friburgo Nils Petersen.

De esta forma, la lista final de 23 de Joachim Löw la conforman 3 porteros, 8 defensas y 12 jugadores para ocupar las posiciones de mediocampo y delantera.

Esta es la lista de Alemania para el Mundial

Porteros: Manuel Neuer, Kevin Trapp, Marc-André Ter Stegen

Defensas: Marvin Plattenhardt, Jonas Hector, Matthias Ginter, Mats Hummels, Niklas Süle, Antonio Rüdiger, Jérôme Boateng, Joshua Kimmich

Centrocampistas: Sami Khedira, Julian Draxler, Toni Kroos, Mesut Özil, Marco Reus, Leon Goretzka, Sebastian Rudy, Ilkay Gündogan.

Delanteros: Timo Werner, Thomas Müller, Julian Brandt, Mario Gomez