SELECCIÓN MEXICANA

El grito de “puto” sigue presente en el estadio Azteca

Los aficionados de la selección mexicana insistieron con el ya tradicional grito en cada despeje del arquero durante la despedida del Tri.

México vs Escocia, Estadio Azteca
Victor Leon
César Huerta
Periodista originario de la ciudad de Guadalajara. Experiencia de más de 25 años en la profesión. Especializado en futbol, pero con paso y coberturas en toda clase de deportes. Asignado al seguimiento de Chivas durante los últimos 15 años. Mundialista en Rusia 2018.
México Actualizado a

Jon Mclaughlin acomoda la redonda en la línea del área chica. Mientras da pasos hacia atrás, el bullicio crece. Toma su tiempo. Se escucha el “eeeeh”. Por fin, toma carreta hacia el balón. Y cuando lo impacta, aparece el grito que tanto se ha querido erradicar: “Putoooooooo”.Todas las campañas han fracasado. En el Azteca hay mensajes que intentan prevenirlo. “Gritar puto no te hace más mexicano, ayúdanos a evitar una sanción”. Pero la afición, una de dos: no lo lee o poco le importa. Ese comportamiento ya ha sido motivo de multas, pero ahí sigue.

Una y otra vez, cada que el arquero escocés realiza un despeje, la voz del Azteca vuelve a ser la misma. El grito que algunos defienden como “parte del folclore”, pero que la FIFA ha definido ya como homofóbico. Erradicarlo ha sido hasta ahora imposible.Y es motivo de preocupación para la Federación Mexicana de Futbol, que no desea exponerse al riesgo en la Copa del Mundo. En la Confederaciones del año pasado, la FIFA advirtió a la FMF que controlara el comportamiento de sus aficionados.

Te podría interesar: Se vive ambiente mundialista en el Estadio Azteca previo al México vs Escocia

Noticias relacionadas

El grito no apareció en los estadios rusos... pero iban menos mexicanos. Ahora, la FMF deberá trabajar más en campañas de conscientización, pues este sábado en el Estadio Azteca, ha quedado demostrado que los aficionados aún no dejan de disfrutar con el giro.

CIELITO LINDO A LA ESCOCESA

La ceremonia previa al partido entre México y Escocia ha tenido un detalle para recordar. Antes de que los equipos saltaran al campo, se escucharon gaitas desde la cancha del Estadio Azteca. El instrumento tradicional de Escocia cambió repentinamente sus notas y comenzó a interpretar “Cielito Lindo”. La afición mexicana respondió de inmediato, cantando a una sola voz el que se considera como un segundo Himno, cuando se trata de fútbol.

El grito de “puto” sigue presente en el estadio Azteca
México vs EscociaJavier Ramirez

Te recomendamos en Fútbol