Rinden homenaje a Selección Olímpica de 1968

México vs Escocia

Rinden homenaje a Selección Olímpica de 1968

Rinden homenaje a Selección Olímpica de 1968

Victor Leon

MEXSPORT

A 50 años de distancia, el futbol mexicano ha rendido homenaje a la Selección Olímpica de 1968.

México DF

A 50 años de distancia, el futbol mexicano ha rendido homenaje a la Selección Olímpica de 1968. Previo al arranque del amistoso frente a Escocia, en la despedida del Tricolor antes de viajar a Dinamarca, los integrantes de aquel equipo saltaron a la cancha del Estadio Azteca.

Hombres como Javier “Gato” Vargas, “Capi” Medina, Javier Sánchez Galindo, Héctor Sanabria, Héctor Pulido, Cesáreo Victorino, Luis “Chino” Estrada y Vicente Pereda, entre otros, estuvieron en el campo para recibir un reconocimiento.

En las pantallas del Estadio Azteca se ha pasado un video para recordar los Juegos Olímpicos de México 1968, a casi 50 años de su celebración.

El cuadro mexicano llegó a las semifinales del futbol olímpico en 1968, pero perdió frente a Bulgaria en el Estadio Jalisco Por 3-2. El partido por el bronce se presentaba como la primera oportunidad de darle al país su primera presea en este deporte.

Sin embargo, el 24 de octubre de 1968, la Selección Mexicana perdió por 2-0 frente a Japón y se le fue así la oportunidad de colgarse la medalla al tercer lugar de la competencia.

0 Comentarios

Normas Mostrar