W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vs Escocia

Se vive ambiente mundialista en el Estadio Azteca previo al México vs Escocia

El calor se siente con fuerza en la Ciudad de México, pero al Estadio Azteca eso no le importa porque el sabor a Rusia ya está aquí.

México DFActualizado a
El calor se siente con fuerza en la Ciudad de México, pero al Estadio Azteca eso no le importa porque el sabor a Rusia ya está aquí.
César HuertaAs México

El gorro cubre por completo la cabeza y también las orejas. Como si el clima fuera extremo. ¿Hace frío? No. En realidad, todo lo contrario. El calor se siente con fuerza en la Ciudad de México, pero al Estadio Azteca eso no le importa porque el sabor a Rusia ya está aquí.

Cientos de aficionados portan ya ese gorro que al frente luce con orgullo un escudo de la Federación Mexicana de Futbol. Con el, se acercan en grupos a una réplica de la Catedral de San Basilio. Se toman fotografías ahí, junto a uno de los mayores símbolos de Moscú.

Rusia 2018 está ya a la vuelta de la esquina y en el Azteca, que este sábado despide a la Selección Nacional con el amistoso frente a Escocia, ya se siente el ambiente mundialista. Los aficionados que han agotada las entradas acuden desde temprano para apoyar al Tricolor en el día de su adiós.

Afuera de la catedral del futbol mexicano, el aroma a Rusia se percibe con claridad. Hay réplicas del trofeo de la Copa del Mundo, ese con el que millones de aficionados sueñan, que se venden por 100 pesos. Unos pasos más adelante, hay camisetas de todo tipo: originales, piratas, de hombre, de dama, modernas o viejas réplicas como la que usó México en el Mundial de Francia 1998.

O también, si se desea, el aficionado puede ser “Chicharito” o “Chucky” por unas horas, si paga 250 pesos por una máscara de estos conocidos jugadores mexicanos. Si se prefiere algo menos llamativo, el muñeco de Javier Hernández cuesta 150 pesos.

El ambiente es propio de una copa del mundo. Los escoceses caminan orgullosos por la explanada del Azteca. Portan camisas de su equipo nacional y falda, algo que inevitablemente atrae miradas de la afición mexicana, no acostumbrada a ver ese tipo de vestimenta.

El ambiente es propio de Copa del Mundo y la Selección Mexicana tendrá como obligación, ante Escocia, demostrar que su futbol listo para disputar la máxima justa... o por lo menos cerca del nivel necesario, a 15 días del debut frente a Alemania.