W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vs Escocia

México con marca invicta en sus despedidas en el Estadio Azteca

El Tri comenzó los duelos del adios previo a un Mundial en 1994 y lleva hasta el momento 6 encuentros con rivales de todo tipo.

MéxicoActualizado a
México con marca invicta en sus despedidas en el Estadio Azteca
MEXSPORT

Las despedidas de la Selección Mexicana previo a una Copa del Mundo, comenzaron a darse desde hace 24 años y desde la primera que se dio hasta la fecha, el Tri se mantiene invicto en el mítico Estadio Azteca, recinto imponente que recibe a miles de aficionados que alientan a su combinado nacional a darlo todo para salir victoriosos, aunque el rival en turno sea de un nivel por debajo de la media.

México VS Ajax

Su primer partido del adiós se celebró un 29 de mayo de 1994, pero su rival en turno no fue una selección, sino un equipo, el Ajax de Holanda, aquel de Edwin Van der Sar, André Ooijer, los hermanos Frank y Ronald de Boer, Frank Rijkaard, Clarence Seedorf, Edgar Davids y Marc Overmars, todos ellos dirigidos por Louis van Gaal.

La selección azteca de 1994, dirigida por Miguel Mejía Barón, ganó el partido 2-1, con goles de Juan Carlos “La Pájara” Chávez y Carlos Hermosillo, por los holandeses descontó el sueco Stefan Pettersson.

México VS Paraguay

La segunda despedida de la selección mexicana fue ante Paraguay y se llevó a cabo el 18 de marzo de 1998. Los Guaraníes tenían un equipo competitivo, ciertos jugadores como José Luis Chilavert, Denis Caniza, Carlos Morales, Julio Cesar Yegros y José Saturnino Cardozo. México, dirigido por Manuel Lapuente empató a un gol con el conjunto sudamericano, con tantos de Miguel Benítez y de Francisco Gabriel de Anda, quien se encargó de emparejar los cartones.

Aquella noche, cabe destacar que a pesar de que Hugo Sánchez ya se había retirado profesionalmente en 1997, este duelo sirvió para despedir a “Hugol” de la selección mexicana, ante miles de aficionados.

México VS Colombia

En el 2002, el Tri clasificó de milagro a la justa mundialista y en la despedida en el Coloso de Santa Úrsula se midió a Colombia, un 12 de mayo, México contaba con figuras como Óscar “El Conejo” Pérez, Jared Borgetti, Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Cuauhtémoc Blanco. Aquel encuentro culminó con victoria para el combinado azteca de 2-1, con goles de Jared Borgetti y Rafael Márquez, el tanto colombiano lo hizo Óscar Restrepo.

México vs República Democrática del Congo

Rumbo a Alemania 2006 el Tri se midió en su partido de despedida a la selección africana del Congo Democrático, un 12 de mayo. Dicho encuentro causó polémica, ya que era una selección completamente desconocida. Con un doblete del “Kikín” Fonseca, los dirigidos de Ricardo La Volpe sellaron la victoria de 2-1, el gol del rival fue de un muchacho de 20 años llamado Dieumerci Mbokani.

México vs Chile

El 16 de mayo del 2010, la selección azteca se midió a Chile es su despedida en el Coloso de Santa Úrsula, los dirigidos por Marcelo Bielsa en ese entonces no contaron con Arturo Vidal, Matías Fernández, Jorge Valdivia y Jaime Valdés, figuras de su combinado. El Tri de Javier Aguirre, con referentes como Javier “Chicharito” Hernández, Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez, salió victorioso por marcador de 1-0, con gol de Alberto Medina.

México vs Israel

Previo al mundial de Brasil 2014, el combinado azteca jugó su partido de despedida ante un europeo, el rival en turno sería Israel, una selección que mostró muy poco nivel futbolístico y que terminó siendo derrotada contundentemente por un 3-0, con anotaciones de Marco Fabián y de Miguel Layún en dos ocasiones.

Lo memorable de este encuentro fue la despedida del ídolo Cuauhtémoc Blanco, quien jugaría su último partido con la selección mexicana en el majestuoso Estadio Azteca, frente a la afición mexicana.

México vs Escocia 

El Tri sumó su más reciente juego de despedida en el estadio Azteca contra un rival del Viejo Continente. El encuentro terminó con un marcador favorable para el equipo mexicano por marcador de un gol contra cero, gracias a una solitaria anotación de Giovani Dos Santos. 

Sin embargo, el encuentro no terminó en festejo, en realidad, la afición abucheó al equipo azteca y coreó el "Fuera Osorio" en la casa de la selección mexicana, en una escena triste.