W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Osorio ya sabe cómo jugará ante Alemania, pero con rotaciones obligadas

Así parará el Tricolor, pero el propio colombiano revela que habrá rotaciones, pero por lesiones, “no por decisión mía”.

México DFActualizado a
Así parará el Tricolor, pero el propio colombiano revela que habrá rotaciones, pero por lesiones, “no por decisión mía”.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El proceso ya tuvo tiempo suficiente para pulir los distintos esquemas tácticos y Juan Carlos Osorio ya ha elegido uno para el debut de México en la Copa del Mundo, el 17 de junio frente a Alemania: 4-3-3. Así parará el Tricolor, pero el propio colombiano revela que habrá rotaciones, pero por lesiones, “no por decisión mía”.

“Si vamos hablar de hechos ciertos, entendí yo ayer en el evento (con el presidente de la República) que hubo un momento determinado en que Mexico enfrentó a Inglaterra con siete defensores. Hoy no. Yo creo que Mexico va enfrentar a Alemania con cuatro defensores, diría yo tres mixtos y tres delanteros. Entonces, pienso que hoy el futbol mexicano ha avanzado lo suficiente para dar la cara en cada partido y jugar mano a mano con quien corresponda”, asevera.

“Esperamos que demostremos eso en el Mundial, que demos ese paso y que realmente los muchachos muestren que tienen esa jerarquía, el criterio para jugar en un escenario tan de alto nivel como el Mundial y ante los rivales que nos corresponden. A partir de ahí, seguramente iremos logrando los objetivos que nos hemos planteado, pero sí hay una evidencia clara del progreso que ha tenido Mexico como Selección Nacional y no necesariamente en esta gestión, sino en los últimos 30 años. Esperamos que podamos rematar ese periodo haciendo un buen Mundial y haciendo nuestra propia historia”, añade el técnico del Tri, durante la conferencia de prensa de este viernes, en el CAR.

Incluso, hace tiempo que tiene decidido el 11 inicial para el debut ante Alemania. Pero ese cuadro sufrirá modificaciones obligadas. Esta vez, las rotaciones serán cortesía de las lesiones y no de Juan Carlos Osorio.

“Si soy honesto tengo que decir que tengo documentos de abril 5 y 7 donde ya teníamos decidido el 11 contra Alemania. Por los lesionados, hay cuatro bajas de consideración. Entonces, no puedo engañar a a nadie y decir que no afecta para nada. Ha cambiado y mucho. Lo que está claro es que estos días han sido muy productivos para nosotros, continuamos trabajando sobre los mismos principios de juego independientemente de los que estén compitiendo”, detalla Osorio.

“Seguimos trabajando e independientemente de los que nos van a representar, tendremos probabilidades. Si el juego es mañana, será con cuatro jugadores menos por obligación, no por decisión mías. Por eso se hicieron alternativas tácticas previendo escenarios, no está Néstor, así es el futbol y trataremos de mantener, de continuar entrenando y trabajando sobre nuestros principios de juego”, concluye el técnico de la Selección Mexicana.