W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salida Almeyda

Matías Almeyda: "Gracias por tantas demostraciones de cariño"

Todavía no se anuncia oficialmente su salida de Chivas y el propio técnico prometio este jueves dar un comunicado lo más pronto posible.

Guadalajara (México)Actualizado a
Todavía no se anuncia oficialmente su salida de Chivas y el propio técnico prometio este jueves dar un comunicado lo más pronto posible.
peladoalmeydaTomada de Instagram

Todavía no se anuncia oficialmente su salida de Chivas y el propio técnico Matías Almeyda prometio este jueves dar un comunicado lo más pronto posible. A través de redes sociales, el entrenador agradeció las muestras de cariño que ha recibido y aseguro que a la brevedad aclarará todo lo que ha derivado en su partida del Club Deportivo Guadalajara.

“Afición y jugadores, gracias por tantas demostraciones de cariño, en breve daré un comunicado explicando cómo son las cosas. Recuerden siempre lo que les decía del Código Bushido”, escribió el estratega argentino en su cuenta oficial de Instagram. El mensaje lo acompañó de una fotografía en la que festeja junto al plantel el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, recientemente obtenido.

El Código Bushido es también conocido como “el camino del samurái”, en la tradición japonesa. De trata de un estricto código ético, que exige lealtad y honor hasta la muerte. Si un samurái no mantenía el honor, podía recobrarlo practicando un ritual suicida.

En realidad, el código no es realmente un conjunto de reglas que deban seguirse al pie de la letra, sino más bien los principios que preparan al hombre para pelear sin perder los valores que lo hacen un ser humano. Es la descripción de un camino para vivir de forma tal que el guerrero sea un hombre noble.

Así, el técnico Matías Almeyda se ha manifestado públicamente por primera vez, mediante redes sociales, desde que estalló la noticia de su salida del Rebaño Sagrado. Los abogados negocian el finiquito con la directiva y el estratega desea hablar hasta que se cierre ese acuerdo.