W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Oswaldo Sánchez: “Ser el abanderado te compromete a dar el máximo”

Oswaldo Sánchez acepta que haber sido abanderado de la Selección Mexicana previo al Mundial de Alemania 2006 fue uno de los reconocimientos más importantes en su carrera.

MéxicoActualizado a
Oswaldo Sánchez: “Ser el abanderado te compromete a dar el máximo”

Para Oswaldo Sánchez, el hecho de ser el encargado de recibir la bandera nacional de manos del Presidente de la República Mexicana es una inyección de compromiso que lleva al jugador a dar su máximo esfuerzo en la Copa del Mundo.

“Sin duda que inyecta más responsabilidad, puesto que estás portando el símbolo patrio más importante, no todos tienen esa oportunidad y siempre que pasa un acontecimiento de esta magnitud, te compromete a dar tu máximo esfuerzo”, asevera para AS México el exguardameta de la Selección Mexicana, quien fue el encargado de recibir el Lábaro Patrio de parte de Vicente Fox, previo al Mundial de Alemania 2006.

Me dijo que en nuestras manos estaba representar cabalmente a todos los mexicanos y que esperaba ansioso que tuviéramos una gran actuación, fueron algo así sus palabras”, recuerda el exarquero.

Esas palabras no pasan inadvertidas durante el Mundial. Oswaldo Sánchez afirma en plena competencia, el recuerdo está presente y se transforma en una motivación para afrontar lo que sucede en la cancha.

“Durante el Mundial te acuerdas que estás representando a tu país y eso lo tienes claro, que fuiste abanderado, que fuiste de la escolta, que el presidente te dirigió palabras, eso crea un compromiso importante y se convierte en una motivación”, subraya.

A 12 años de distancia de aquel Mundial, el portero campeón del futbol mexicano con Chivas y Santos Laguna acepta que fue una sorpresa agradable cuando le informaron que sería el abanderado.

“Me informó Guillermo Cantú, que en ese momento era director de Selecciones Nacionales, y fue una sorpresa agradable, lo tomé como uno de los reconocimiento más importantes que tuve como futbolista, por la magnitud del evento”, sentencia.