W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Jugadores harán lo necesario para mantener a Almeyda

En entrevista para Los Campamentos, Jair Pereira aseguró que el equipo desea la permanencia de Almeyda. Otros jugadores se expresaron en redes sociales.

MéxicoActualizado a
Jair Pereira, Chivas
Getty Images

Tras la salida de Matías Almeyda del Rebaño Sagrado, varios jugadores han comenzado a pronunciarse. Primero fue Alan Pulido y ahora ha sido Jair Pereira a través de Los Campamentos, donde entregó sus impresiones de la situación que vive el equipo rojiblanco y aseguró, los jugadores no dejarán ir tan fácilmente a su entrenador. 

Te podría interesar: Alan Pulido explotó ante la salida de Matías Almeyda

Sorprendido porque no sabemos qué es lo que está pasando, no estamos ni enterados. Con Matías nos habían citado una fecha y ahora nos adelantaron. Es una falta de respeto para él y para nosotros. Él ha entregado todo, con muy poco dio mucho y es una falta de respeto. Vamos a hacer lo que tenga que ser necesario (para que Matías se mantenga)", afirmó Pereira.

De igual manera, explicó que es un momento complicado, pero que todos serán profesionales sin importar el resultado final:  "Lo difícil de entender es la salida de nuestro técnico que tanto le ha dado a la institución. Uno tiene que ser profesional, respaldamos en todo momento a nuestro técnico y nos morimos con él", confesó para Los Campamentos. 

Finalmente, contradijo a la Federación Mexicana de Fútbol, al declarar que el equipo aún le debe dinero a los jugadores por premios conseguidos tras ganar la Liga MX unas temporadas atrás: "No, aún no (nos han pagado), hoy en día sigue en adeudo vigente, pero ya se habló por parte de la comisión del jugador", finalizó el defensor mexicano. 

Apoyo desde las redes sociales 

Los jugadores de Chivas han reaccionado ante la inminente salida del técnico Matías Almeyda. Por diferencias con José Luis Higuera y Francisco Gabriel de Anda, el entrenador ha dado luz verde a sus abogados para negociar la finalización del contrato que estaba vigente hasta 2020. Y los futbolistas le han mostrado su respaldo.

A través de sus redes sociales, Edwin Hernández y Ángel Zaldívar publicaron el mismo mensaje: “Estamos contigo, ‘Pelado’ Almeyda” y acompañaron las palabras con cinco copas, en representación de los títulos que el Guadalajara ha conseguido de la mano del entrenador argentino.

Por su parte, Isaac Brizuela se negó a aceptar la inminente partida de su entrenador. “Te queremos en Chivas sí o sí ‘Pelado’ Almeyda #QuédateMatías”, publicó en su cuenta oficial de Twitter, junto a una fotografía en la que es felicitado por el técnico argentino.

Jesús Sánchez, lateral derecho cuya carrera “revivió” de la mano del argentino, también se expresó a través de Twitter. “Contigo siempre ‘Pelado’ Almeyda”, escribió. Y acompañó el mensaje con una fotografía de todo el grupo, con el técnico al centro, levantando la copa ganada en la Liga de Campeones de la Concacaf, durante la celebración en La Minerva.

Incluso Miguel Ponce, futbolista que regresará a Chivas, tras culminar su préstamo con el Necaxa, expresó su apoyo. “Todos contigo ‘Pelado’ Almeyda”, publicó y junto a sus palabras colocó tres emojis de llanto, además de una fotografía donde celebra junto a Matías.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario